Page 25 - ingeniar12
P. 25
stro país- y abarca los tramos de las La desidia de las
líneas Belgrano, Urquiza y San Martín. empresas privadas
Concretamente, el trabajo de campo
consiste en examinar a todos los bie- De acuerdo a lo que transmiten los relevadores,
nes muebles e inmuebles otorgados a Idzi sostuvo: “Advertimos la desidia de las empre-
dicha sociedad. Esto atañe a: “todo el sas privadas en cuanto a la operación y el man-
material rodante (alrededor de 15 mil tenimiento de los ferrocarriles de carga. Contras-
vagones y 600 locomotoras), a todos tando con otras compañías, observamos que el
los pasos a nivel, las obras de arte -al- estado de abandono que tienen las líneas Urquiza
cantarillas y puentes- estaciones y talle- y San Martín es notorio”.
res”, explicó Idzi. Por otra parte, subrayó que “en cada lugar al que
El proyecto, en el que participan ambas vamos, donde el tren hace mucho tiempo no
unidades académicas, tiene una dura- pasa, percibimos la alegría de los vecinos, que
ción de seis meses -de noviembre del inmediatamente salen a consultar si el tren va a
2014 a mayo del 2015- y se sustenta en volver o si se está trabajando para eso. Y es pal-
el decreto 566/2013 de Presidencia de pable el entusiasmo de los trabajadores del ferro-
la Nación, el que, ante la estatización de carril porque se empieza a invertir de nuevo y muy
estos ramales, establece la necesidad fuertemente en el tren de carga”.
de efectuar un inventario patrimonial de
los mismos para poder cotejar en qué
estado está lo que se les dio y así medir
el grado de faltantes.

Estructura de trabajo

Bajo la coordinación de Idzi, la estruc-
tura de trabajo que se implementó des-
de la Facultad contempla: un Área de
Planificación a cargo del ingeniero Este-
ban Bulacios; un Área de Seguimiento
y Control, en manos de los ingenieros
Cristian Bosc y Fernando Gutiérrez; y
un Área de Recepción y Procesamiento
de Datos a cargo del ingeniero Martín
Arocas.
En el desarrollo de este proyecto se
desempeñan 40 personas: 20 están en
campo y 20 en oficinas de la Facultad
de Ingeniería.

25
   20   21   22   23   24   25   26   27   28   29   30