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www.proyecto-ciaa.com.ar

Ing. Gerardo Sager.

llo del dron CIAAcopter. Un cuadricóp- Aportes de hasta
tero que voló en la Base Matienzo, en 70 mil pesos
la Antártida, durante la última Campaña
Antártica. Por ser una institución de referencia en el tema, se
El ingeniero mencionó que también po-
dría ser de utilidad en cosechadoras realizó en la Facultad de Ingeniería la “Convocatoria
modernas que realizan agricultura de de Proyectos de Innovación, a partir de la utilización
precisión “Son máquinas que durante el de la CIAA”. La jornada fue organizada por la Sub-
cultivo pasan siempre por el mismo lu- secretaría de Ciencia y Tecnología bonaerense junto
gar para proteger el suelo. Eso se con- con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación
trola con una computadora y GPS. Pero Productiva de la Nación y CADIEEL.
son computadoras que se importan. La El objetivo es brindar apoyo económico a proyec-
CIAA podría reemplazarlas”. tos que incorporen la CIAA. La convocatoria estuvo
Además de los ejemplos mencionados, destinada a pymes, universidades e instituciones de
el campo de aplicación de la computa- investigación de todo el país. Consiste en el otor-
dora industrial es muy amplio y se está gamiento de Aportes No Reembolsables de hasta
pensando utilizarla en semáforos, equi- $70.000 para las iniciativas que resulten seleccio-
pamiento médico y tecnología espacial, nadas.
entre otros desarrollos. En ese sentido, En el encuentro estuvieron presentes, además de
la Facultad de Ingeniería ya adquirió 30 Sager, el titular de Relaciones Institucionales de
dispositivos para que puedan ser utili- CADIEEL, Javier Viqueira, y Josefina Grinberg, de
zados por alumnos de las carreras de la Subsecretaría de Políticas en Ciencia, Tecnología
Electrónica y de Computación. e Innovación Productiva. Asistieron empresarios, in-
“La CIAA tiene el soporte de confiabili- vestigadores, docentes y alumnos universitarios.
dad que le da usar un software basado
en un estándar internacional y eso es 13
muy importante. No estamos inventan-
do la pólvora. Estamos adoptando lo
que se usa en centros tecnológicos y en
la industria de primer nivel mundial. El
software es el mismo que usan empre-
sas proveedoras de autos de Europa,
donde las normas son muy estrictas”,
destacó Sager.
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