Carrera:
cursada en:


Descargar Planilla N°2
CARRERAS PARA LAS QUE SE DICTA
Carrera Plan Carácter Cantidad de Semanas Año Semestre
03009AE - Ingeniería Aeroespacial 2018 Optativa
Totales: 0
Clases: 0
Evaluaciones: 0
5to Desde el 10ºinfo
-
CORRELATIVIDADES
Ingeniería Aeroespacial - Plan 2018
PARA PROMOCIONAR
(M0001) Inglés

INFORMACIÓN GENERAL
Datos Generales

Área: Sin Area

Departamento: Aeronautica

Tipificación: Tecnologicas Aplicadas (TA)

Horas Bloque - Ingeniería Aeroespacial - 2018
HORAS BLOQUE
Bloque de CB
Matemáticas 0.0 hs
Física 0.0 hs
Química 0.0 hs
Informática 0.0 hs
Total 0 hs
Bloque de TB 0.0 hs
Bloque de TA 200.0 hs
Bloque de Complementarias 0.0 hs
Total 200.0hs
HORAS CLASE
TOTALES: 128hs SEMANALES: 8 hs
TEORÍA
64.0 hs
PRÁCTICA
64.0 hs
TEORÍA
4 hs
PRÁCTICA
4 hs

FORMACIÓN PRÁCTICA
Formación Experimental
0.0 hs
Resol. de Problemas abiertos
0.0 hs
Proyecto y Diseño
0.0 hs
PPS
0.0 hs

TOTAL COMPUTABLES HORAS DE ESTUDIO ADICIONALES A LAS DE CLASE (NO ESCOLARIZADAS)

128.0 hs


0.0 hs

Plantel Docente
CARGA HORARIA
HORAS DE CLASE
TOTALES: 128 SEMANALES: 8
TEORÍA
64.0
PRÁCTICA
64.0
TEORÍA
4
PRÁCTICA
4
FORMACIÓN PRÁCTICA
Formación Experimental
0.0
Resol. de Problemas
0.0
Proyecto y Diseño
0.0
PPS
0.0
TOTAL COMPUTABLES
128.0
HORAS DE ESTUDIO ADICIONALES (NO ESCOLARIZADAS)
0.0
OBJETIVOS
El objetivo de la asignatura será la de otorgarle los lineamientos, el asesoramiento y la orientación adecuada para que el alumno desarrolle un trabajo relacionado con algún tema que sea de su particular interés,
aplicando los conocimientos adquiridos en materias previas.
Hay que destacar que la materia cuenta con un reglamento aprobado el cual se adjunta en este documento.
PROGRAMA SINTÉTICO
Plan de tareas a desarrollar por el alumno con aprobación de la Comisión de la Carrera de Ingeniería Aeroespacial.
PROGRAMA ANALÍTICO
Año: 2024, semestre: 1

Vigencia: 31/12/2022 - Actualidad

AÑO DE APROBACIÓN: 2018
ACTIVIDADES PÁCTICAS
(Laboratorios, gabinetes, seminarios, trabajos de campo, visitas, etc.)

Indicar carga horaria de cada una y si las mismas implican presentación de informes orales y/o escritos y/o uso de computadoras, instrumental, equipos u otro medio:

Depende de cada trabajo final en particular.
METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA
Por el tipo de materia los cursos se desarrollan coordinando reuniones con el o los alumnos del proyecto y el o los Directores del trabajo. En esas reuniones participan también el Coordinador el cual es el Profesor de la asignatura.
El desarrollo del trabajo se realiza bajo las condiciones que se establecen en el reglamento de la materia.
ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES SISTEMATIZADAS
No se encontró contenido para esta sección.
SISTEMA DE EVALUACIÓN
El proceso de evaluación es contínuo ya que tanto el o los Directores realizan esta actividad en cada reunión como así también de la evaluación de los trabajos de avance que presenten los interesados. La evaluación final y la nota estarán de acuerdo al concepto que tenga el o los profesores, sobre la base de las reuniones realizadas, y de la evaluación final sobre la presentación pública del trabajo.
OBSERVACIONES
No se encontró contenido para esta sección.
BIBLIOGRAFÍA
No hay información disponible
EJES Y ENUNCIADOS MULTIDIMENSIONALES Y TRANSVERSALES
Se impacta en grado medio:
1. Establecimiento de parámetros de diseño y normas de mantenimiento y operación para todos los subsistemas eléctricos de aeronaves, vehículos espaciales y toda otra máquina de vuelo.
2. Cálculo, diseño, proyecto y construcción de estructuras y componentes estructurales, estructuras.
Auxiliares y plataformas para la operación -excepto sus fundaciones- de aeronaves, vehículos espaciales y toda otra máquina de vuelo.
3. Cálculo, diseño y proyecto en aerodinámica de vehículos en flujo incompresible y compresible.
4. Análisis de la performance, la operación en distintas condiciones y la mecánica de vuelo de aeronaves,
vehículos espaciales y toda otra máquina de vuelo.
5. Cálculo, diseño, proyecto y construcción de plantas propulsoras principales y auxiliares, motores alternativos, a reacción, cohetes, compresores, cámaras de combustión, turbinas, hélices de aeronaves,
vehículos espaciales y toda otra máquina de vuelo.
6. Cálculo y diseño de los diferentes sistemas mecánicos y elementos de máquinas aplicados a las aeronaves,
vehículos espaciales y toda otra máquina de vuelo.
7. Diseño, proyecto e implementación del sistema de navegación, guiado y control de aeronaves, vehículos espaciales y toda otra máquina de vuelo.
8. Diseño y proyecto de los principales parámetros de diseño aeroportuario y de bases aeroespaciales,
relacionados con la operación y el funcionamiento de una máquina de vuelo y/o sus equipos, rutas y líneas de transporte aéreo.
9. Diseño, proyecto y ensayo de los principales parámetros pertinentes a los laboratorios de ensayos y calibraciones de equipos aplicados a las aeronaves, vehículos espaciales y toda otra máquina de vuelo.
13. Identificación, formulación y resolución de problemas de ingeniería aeronáutica y aeroespacial.
14. Concepción, diseño y desarrollo de proyectos de ingeniería aeronáutica y aeroespacial.
16. Utilización de técnicas y herramientas de aplicación en la ingeniería aeronáutica y aeroespacial.
17. Generación de desarrollos tecnológicos y/o innovaciones tecnológicas.
19. Comunicación efectiva.
21. Evaluación y actuación en relación con el impacto social de su actividad profesional en el contexto global y local.

Se impacta en grado bajo:
10. Proyecto, dirección y control de la construcción, operación y mantenimiento de aeronaves, vehículos espaciales y toda otra máquina de vuelo.
3 Trabajo Final
11. Certificación del funcionamiento, condición de uso o estado y aptitud de lo relacionado con el campo aeronáutico y aeroespacial.
12. Proyecto y dirección de lo referido a la seguridad en los sistemas específicos del campo aeronáutico y aeroespacial.
15. Gestión, planificación, ejecución y control de proyectos de ingeniería aeronáutica y aeroespacial.
18. Desempeño en equipos de trabajo.
20. Actuación profesional ética y responsable.
22. Aprendizaje contínuo.
23. Desarrollo de una actitud profesional emprendedora.
MATERIAL DIDÁCTICO
No se encontró contenido para esta sección.
ACTIVIDAD LABORATORIO-CAMPO