Año 3 - 35a. Sesión Ordinaria del Consejo Directivo 22 de agosto de 2017
El 22 de agosto de 2017 se celebró la trigésimo quinta sesión de carácter ordinario. El Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería se reunió pasadas las 09:00 horas en la sala de sesiones que funciona en la planta baja del Edificio Central. Estuvieron presentes:
Presidente: Dr. Ing. Marcos Actis - Decano
Secretario del Consejo Directivo: Dr. Sergi Giner - Director de la Escuela de Postgrado
Claustro de Profesores: Ing. Cecilia Lucino, Ing. Ernesto Hirsch, Ing. Augusto Zumárraga, Ing. Eduardo Williams, Ing. José Luis Infante, Agrim. Claudio E. Justo
Claustro de Jefe de Trabajos Prácticos: Mg. Ing. Andrés Martínez del Pezzo
Claustro de Ayudantes Diplomados: Ing. Mercedes del Blanco
Claustro de Graduados: Ausente
Claustro de Alumnos: Srta. Stefanía Valinoti, Srta. Paula D. Macagno, Srta. Yamila N. Gomez Iturri, Sr. Sebastián G. D`Alessandro y Sr. Tomás Byrne
Claustro No Docente: Abog. Javier Morales
Además asistió, la Secretaria Administrativa, Sra. Erika Zegarra Cueto.
Se aprobó las actas correspondientes a la 33ª sesión ordinaria del día 27/06/17 con la abstención de los consejeros Valinoti y Justo, y de la 34ª sesión ordinaria del día 11/07/17 con la abstención de Valinoti, Justo y Lucino.
Al comenzar el tratamiento de los temas del orden del día, fueron presentados dentro del punto correspondiente a Varios:
Notas presentadas por la consejera directiva Yamila Gómez Iturri sobre:
Nota presentada por el consejero directivo Tomás Byrne Prudente sobre:
Invitación para participar del "XII Encuentro Nacional de Estudiantes de Ingeniería y X Congreso Latinoamericano de Ingeniería", auspicio y ayuda económica de la Facultad para la organización del evento.
El Cuerpo aprobó las equivalencias, solicitudes de auspicio y ayuda económica.
También, los señores Consejeros aprobaron solicitudes de Diplomas y las Resoluciones que estuvieron a la vista en la Sala de Sesiones del Consejo Directivo. También tomaron conocimiento de las Resoluciones y documentación del Consejo Superior y de la Presidencia de la UNLP, conjuntamente con los diplomas de Ingeniería en Computación.
En su informe, el Decano:
- Presentó la excusación del consejero Centurión por no poder asistir a esta sesión, la misma fue aprobada.
- Leyó la Resol. 1039/17 sobre la conformación de la Junta Electoral para las próximas elecciones de claustros.
- Informó que desde el 2005 a la fecha, se han realizado 1200 concursos, y se están preparando alrededor de 100 cargos para el nuevo llamado.
Entre otros temas del orden del día, el Cuerpo:
- Tomó conocimiento del Informe de las Cuartas Jornadas de Investigación, Transferencia y Extensión, realizadas en abril de 2017.
- Aprobó el plan presentado del Proyecto de Trabajo Final Integrador de la Especialización en Docencia Universitaria del Dr. Juan P. PASCUAL.
- El cuerpo No dió a lugar a la solicitud de inscripción a la carrera de Especialización en Docencia Universitaria del Ing. Gabriel A. RAMIREZ DIAZ, debido a su carácter de docente graduado adscripto, según el reglamento de la especialización.
- Dejó en reserva, para la próxima sesión, la declaración de integrantes del Espacio de Trabajo por los Derechos de los Migrantes del Consejo Social de la UNLP, sobre la promulgación del Decreto de Necesidad y Urgencia 70/17.
- En cuanto a la solicitud de la Srta. Mariana ACOSTA, en la que solicita la aprobación de la materia Talleres de Herramientas Humanísticas (300-9718/17), se pasan las actuaciones a la Dirección de Enseñanza, para que asiente la nota cuando esté en condiciones. Se aprobó además que casos similares se traten por Junta Ejecutiva.
- Se aprobó la incorporación del Ing. Adrián M. CRESPI como Profesional Adscripto en la Docencia Universitaria en la cátedra "Circuitos Digitales y Microprocesadores".
- Respecto al nuevo llamado a concursos ordinarios, se informó sobre la presentación realizada por los departamentos de Mecánica y Agrimensura.
CONCURSOS DOCENTES
- Aprobó la designación del Dr. Claudio A. GERVASI en el cargo de Profesor Titular D.E. de las cátedras "Materiales y Equipos para Procesos Químicos" e "Ingeniería de Procesos Electroquímicos".
- Aprobó la designación del Mag. Ing. Fernando ISSOURIBHEHERE en el cargo de Profesor Titular D.E. de las cátedras "Sistemas Digitales y de Comunicaciones" y Teoría de Circuitos II".
- Aprobó la designación del Agrim. Ricardo Antonio LOPEZ en el cargo de Profesor Adjunto D.S. de la cátedra Topografía Aplicada - ambos semestres-.
- Aprobó la designación del Ing. Carlos SORICHETTI en el cargo de Profesor Adjunto D.S. de la cátedra Matemática D - ambos semestres-.
- Aprobó la designación del Agrim. Daniel CASTRO en el Concurso (cerrado), cargo de Profesor Adjunto Ordinario D.S. de la cátedra Valuaciones - y colaborar en materias del área-.
- Aprobó la designación del Ing. Marcos J. MARTIN en el Concurso (cerrado), cargo de J.T.P. Ordinario D.S. de las cátedras Estructuras I y II.
- Aprobó la designación del Ing. Gustavo D. SARALEGUI en el Concurso (cerrado), cargo de Ayudante Diplomado Ordinario D.S. de la cátedra Materiales II.
- Aprobó la designación del Ing. Victoria ZUBIA en el Concurso (cerrado), cargo de Ayudante Diplomado Ordinario D.S. de las cátedras Estructuras III, IV y V.
- Aprobó la designación del Ing. Roberto César BEDUCCI en el Concurso (cerrado), cargo de Ayudante Diplomado Ordinario D.S. de la cátedra Termotecnia III.
ESCUELA DE POSTGRADO Y EDUCACIÓN CONTINUA (EPEC)
- Aprobó las solicitud de admisión a la carrera de Doctorado en Ingeniería de: Ing. Leandro A. MARTINEZ; Ing. Clara G. SOUBELET
- Aprobó la solicitud de admisión a la Maestría en Geomática del Agrim. Claudio E. JUSTO, con la abstención del consejero Justo.
- Aprobó la solicitud de admisión a la Maestría en Ecohidrología del Ing. Guillermo JELINSKI.
- Dio por cumplido el requisito de cursos de postgrado aprobados para la carrera de Doctorado de la Ing. Nasly DELGADO ESPINOSA.
- Aprobó el Plan definitivo de tesis y el cambio de título de: Ing. Edgar M. SOTERA , del Ing. Juan I. TALPONE y del Ing. Jorge A. CARLOTTO.
- Consideró aceptables los Informes anuales de alumnos de carreras de postgrado.
- Aprobó el dictado de cursos de formación continua sobre:
- "Producción de Recursos Educativos Digitales".
- "LabVIEW: Entorno de Programación Gráfica para Sistemas de Medición, Automatización y Control".
- Aprobó el dictado de cursos válidos para carreras de postgrado sobre:
- "Energía Hidroeléctrica", con la abstención de Lucino y Del Blanco por participar en el curso.
- "Ciencia, Comunicación y Sociedad".
- "Fundamentos de Sistemas Globales de Navegación por Satélite (GNSS)".
- "Convertidores Electrónicos de Potencia para Sistemas de Energías Renovables".
COMISIONES
- Comisión de Investigación y Transferencia
- Informes anuales de actividades de las siguientes UIDET:
- Ingeniería Aplicada en Mecánica y Electromecánica (IAME). El Cuerpo consideró como aceptable el informe.
- Ingeniería Civil (UIDIC). El Cuerpo consideró como aceptable el informe. Se abstuvieron los consejeros Williams y Hirsh
- Grupo de Ingeniería Gráfica Aplicada (GIGA). El Cuerpo consideró como aceptable el informe. Se abstuvo el consejero Zumárraga.
A las 9:50 horas de dio por finalizada la sesión.