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Diario de la 30º del Consejo Directivo - 2017

Año 4 - 30a. Sesión Ordinaria del Consejo Directivo 28 de marzo de 2017

El 28 de marzo de 2017 se celebró la trigésima sesión de carácter ordinario. El Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería se reunió pasadas las 09:00 horas en la sala de sesiones que funciona en la planta baja del Edificio Central. Estuvieron presentes:

Presidente: Dr. Ing. Marcos Actis - Decano

Secretario del Consejo Directivo: Ing. José Scaramutti - Secretario Académico

Claustro de Profesores: Dr. Marcelo Trivi, Ing. José Luis Infante, Ing. Augusto Zumárraga, Ing. Daniel Tovio, Ing. Eduardo Williams, Ing. Cecilia Lucino

Claustro de Jefe de Trabajos Prácticos: Mg. Ing. Andrés Martínez del Pezzo

Claustro de Ayudantes Diplomados: Ing. Mercedes del Blanco

Claustro de Graduados: Ausente

Claustro de Alumnos: Srta. Daniela Montelpare, Sr. Juan Gabriel Heffes, Sr. Tomás Byrne Prudente, Sr. Martín N. Zuliani y Sr. Juan Francisco González

Claustro No Docente: Abog. Javier Morales

Además asistieron, la Secretaria Administrativa, Sra. Erika Zegarra Cueto, y el Director de la Escuela de Postgrado, Dr. Sergio Giner.

A continuación, se aprobó por unanimidad el acta correspondiente a la 29a sesión ordinaria del día 15/12/16, con la abstención de los consejeros Del Blanco, González y Trivi.

Al comenzar el tratamiento de los temas del orden del día, fueron presentados dentro del punto correspondiente a Varios: la solicitud de categorización del Ing. Gustavo Saralegui en la categoría 3 (se trató en el punto Comisión de Investigación y Transferencia).

También, los señores Consejeros aprobaron solicitudes de Diplomas y las Resoluciones que estuvieron a la vista en la Sala de Sesiones del Consejo Directivo. También tomaron conocimiento de las Resoluciones y documentación del Consejo Superior y de la Presidencia de la UNLP. Los consejeros Montelpare y Byrne se abstuvieron en la Resol. Nº 1554.

En su informe, el Decano:

Presentó la nota de justificación de inasistencia de los consejeros Roncagliolo y Albert, las cuales fueron aprobadas.
Informó que solicitó a los Jefes de Departamento una reunión para hablar con la comunidad de los departamentos y que aún está a la espera de fecha y horario para asistir. Hasta el momento se realizó la de Ciencias Básicas, y solamente han confirmado Agrimensura y Construcciones.
Habló sobre las próximas Jornadas de Investigación y Transferencia, a realizarse el 4, 5 y 6 de abril y que posiblemente la jornada del día 6 se traslade al día 7.
Nombró a los nuevos integrantes del claustro estudiantil, y despidió y agradeció a los actuales por ser su última sesión.
Informó de la realización del Pórtico Encuentro de Ciencia Ficción en nuestra Facultad el próximo 31 de marzo y 1º de abril.

Entre otros temas del orden del día, el Cuerpo:

- Aprobó la solicitud de subsidios 2017 para reuniones científicas de la UNLP.

- Con relación a la presentación de la Abog. María L. Santos Morón, en la que pone en conocimiento la situación de acoso en el ámbito laboral a empleada de la Empresa Cruz del Mar SA, y en la que solicita al Consejo Directivo que se pronuncie sobre el hecho, se puso en conocimiento lo dictaminado por la Prosecretaría de Derechos Humanos y se dará amplia difusión de los pasos a seguir ante un caso violencia de género.

- Aprobó declarar de interés académico los eventos que realizará la Asociación Argentina de Estudiantes de Ingeniería Industrial y carreras afines (AArEII).

- Aprobó la solicitud de incorporación como integrante del LIMF del Ing. Pablo F. BONVICINI MENENDEZ.

- En cuanto a las notas presentadas por el Consejero Martín Zuliani sobre:

  • Apertura de aulas -cuando no estén en uso- para ser utilizadas por los alumnos. Se informó que en biblioteca se encuentra el listado de espacios de estudio debido a los trabajos que se están realizando en la misma y se informó que en el tercer piso de electrotecnia se pondrán mesas de estudio. Se recuerda que las aulas con equipamiento no se abrirán si no hay clases en ellas.
  • Solicitud de acondicionamiento de las aulas nuevas del Departamento de Electrotecnia. Se decidió adjuntar este expediente al expte. 300-9735/17 de la Lista Unidad que está en tratamiento en comisión. El Decano además informó que la instalación de los aires acondicionados estaba prevista el año pasado y no se pudo realizar por la disminución del presupuesto debido al aumento de las tarifas, sobre todo la eléctrica.

CONCURSOS DOCENTES

- En cuanto al concurso de méritos, antecedentes y propuesta para cubrir el cargo de Director del Laboratorio de Investigaciones de Metalurgia Física "Gregorio Cusminsky" (LIMF) de esta Facultad, se aprobó el jurado propuesto.

ESCUELA DE POSTGRADO Y EDUCACIÓN CONTINUA (EPEC)

- Aprobó la solicitud de admisión a la carrera de Doctorado en Ingeniería de: Ing. Rolando JIMENEZ LUGO; Lic. Maximiliano A. BLESS.

- Aprobó los Jurados de tesis para: Ing. Marcelo C. USSEGLIO; Ing. Leonardo J. CATALANO.

- Aprobó el Plan definitivo de tesis de: Ing. Mariano DE DIOS.

- Dio por aprobado los requisitos de Cursos de postgrado realizados por: Lic. Martín A. MORALES; Ing. Germán GARCIA COLLI.

- Aprobó el dictado de los Cursos válidos para carreras de postgrado sobre:

* "El Método de los Elementos de Contorno".

* "Fundamentos para el Análisis, Diseño y Control de Sistemas de Conversión de Energía Solar".

* "Fundamentos para el Análisis, Diseño y Control de Sistemas de Conversión de Energía Eólica".

COMISIONES

- Comisión Central de Seguimiento, Evaluación y Adecuación Curricular

- Aprobó la solicitud para incluir la asignatura optativa Infraestructura de Datos Espaciales en la carrera de Ingeniero Agrimensor.

- Comisión de Investigación y Transferencia

- Aprobó la categorización del Ing. Javier GARCIA en la categoría 2 Profesional.

- Aprobó la categorización del Dr. Pedro A. RONCAGLIOLO en la categoría 1 Profesional.

- Aprobó la solicitud de creación de la UIDET SENyT (Sistemas Electrónicos de Navegación y Telecomunicaciones) del Departamento de Electrotecnia, designando como coordinador al Dr. Agustín Roncagliolo y como alterno al Ing. Javier García.

- Aprobó la categorización del Ing. Gustavo Saralegui en la categoría 3 Profesional.

- Comisión de Mayor Dedicación

Se aprobaron los dictámenes de comisión de los siguientes planes de actividades de:

Ing. Raúl BIANCHI LASTRA; Ing. Mario C. BEROQUI; Ing. Natalia CBEIRA; Ing. Asdrúbal BOTTANI; Ing. Ariel VICENTE; Ing. José M. JUAREZ.

A las 9:45 horas de dio por finalizada la sesión.

 

Actualizado el 29/03/2017