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Diario de la 39a Sesión Ordinaria del CD

Diario del Consejo

Año 3 - 39a. Sesión Ordinaria del Consejo Directivo 12 de diciembre de 2017

El  12 de diciembre de 2017 se celebró la trigésimo novena sesión de carácter ordinario. El Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería se reunió pasadas las 12:30 horas en la sala de sesiones que funciona en la planta baja del Edificio Central. Estuvieron presentes: 

Presidente: Dr. Ing. Marcos Actis - Decano

Secretario del Consejo Directivo:  Fernando Gutiérrez - Prosecretario Académico

Claustro de Profesores: Dr. Marcelo Trivi, Ing. José Luis Infante,  Ing. Augusto Zumárraga,  Ing. Daniel Tovio, Ing. Eduardo Williams, Dr. Agustín Roncagliolo

Claustro de Jefe de Trabajos Prácticos: Mg. Ing. Andrés Martínez del Pezzo

Claustro de Ayudantes Diplomados: Ing. Hugo N. Uriona

Claustro de Graduados: Ausente

Claustro de Alumnos: Sr. Leandro D.Centurión, Srta. Paula D. Macagno, Srta. Yamila N. Gomez Iturri, Sr.  Sebastián G. D`Alessandro y Sr. Tomás Byrne

Claustro No Docente: Abog. Javier Morales

 

Además, asistieron, la Secretaria Administrativa, Sra. Erika Zegarra Cueto, y el Director de la Escuela de Postgrado y Educación Continua, Dr. Sergio Giner.

A continuación, se aprobó por unanimidad el acta correspondiente a la 38a sesión ordinaria del día 14/11/17, con la abstención de los consejeros Uriona y Williams.

Al comenzar el tratamiento de los temas del orden del día, fueron presentados dentro del punto correspondiente a Varios:

- Nota del consejero Leandro Centurión solicitando incorporar al programa de las materias introductorias/talleres de los nuevos planes de estudio, una clase a cargo del Centro de Estudiantes en conjunto con la Dirección de Bienestar Estudiantil.

- Designación Ing. Santiago Verne como Coordinador Alterno para el Área Electrónica

-  Designación del Ing. José R. Vignoni como Docente Jubilado Activo

- Concurso Ordinario cargo Profesor Titular Dedicación Exclusiva, Área Matemática Básica, cátedra F301- "Matemática A"

Luego, los señores Consejeros aprobaron las solicitudes de Diplomas y las Resoluciones que estuvieron a la vista en la Sala de Sesiones del Consejo Directivo. También tomaron conocimiento de las Resoluciones y documentación del Consejo Superior y de la Presidencia de la UNLP. 

 

En su informe, el Decano:

- Puso a consideración la aprobación  de los nuevos  representantes del Consejo Directivo recientemente electos. Se aprobó con la abstención de los consejeros Martínez del Pezzo, Centurión, D'Alessandro y Uriona.

- Informó acerca del estado en que se encuentra la "especialización de energía y ambiente", además de los cursos  que se implementarán cuando esté aprobada por la Universidad y  la CONEAU en el transcurso del año 2018, y de esta manera podrá dictarse en el año 2019.

- El calendario 2018 se enviará a los consejeros y se pasará a la Junta Ejecutiva para su aprobación.

- Respecto a los hechos ocurridos en la Universidad del Comahue, se propuso esperar a que salga el comunicado del Consejo Superior de la UNLP sobre este y otros hechos de violencia ocurridos en los últimos meses, acompañando y sugiriendo las consideraciones en caso de ser necesario.

 

Entre otros temas del orden del día, el Cuerpo:

- Aprobó declarar al Arq. Fernando R. LEBLANC como profesor jubilado activo en los términos de la ordenanza 13/16.

- Aprobó la propuesta de reforma del estatuto de la Fundación Facultad de Ingeniería.

- En cuanto a las prórrogas de designación de los docentes con sesenta y cinco (65) años de edad o más, o que alcancen esta edad antes del 31 de marzo de 2018, notificados por el memo con fecha 1/06/2017, los cuales están comprendidos en el Artículo 137 del Estatuto, reglamentado por la ordenanza 174 de la UNLP, se acordó, al igual que en años anteriores, la no prórroga de los mismos. Se exceptúan los Profesores Extraordinarios y los Docentes que se adhirieron al Decreto 8820/62. Considerando que los casos particulares se analicen por la vía administrativa correspondiente, cuando así lo amerite.

CONCURSOS DOCENTES

- Aprobó la designación de la Dra. Laura Beatriz Langoni en el cargo Profesor Titular Dedicación Exclusiva para Coordinación e Investigación en Matematica, Área Matemática Básica, cátedra F301- "Matemática A"

ESCUELA DE POSTGRADO Y EDUCACIÓN CONTINUA (EPEC)

- Aprobó la solicitud de admisión a la carrera de Doctorado en Ingeniería de: Ing. Julieta L. CERIONI; Ing. Nicolás HOFFMANN; Ing. Felipe J. SUAREZ.

- Aprobó los requisitos de cursos de postgrado realizados por : Ing. Eliana BERARDOZZI; Ing. Silvina PEREZ; Ing. Juan J. MUSCI.

- Aprobó el plan definitivo de tesis de: Ing. Eliana BERARDOZZI; Ing. Jorge R. OSIO; Ing. Juan J. MUSCI.

- Aprobó los Jurados de tesis para: Ing. Angélica M. MESA YANDY (con la abstención de Trivi y Roncagliolo); del Ing. Germán GARCIA COLLI; y del Ing. Juan F. MARTIARENA.

- Aprobó la propuesta de programa de postgrado del Área Pedagógica sobre "Formación Docente para Trayectos Científicos-Tecnológicos".

- Se aprobó que los expedientes sobre Jurados de Tesis, que ingresen antes de la próxima reunión de Consejo Directivo, se traten por Junta Ejecutiva y que se haga público por Gacetilla la designación de jurados y de quien es el responsable del pedido.

COMISIONES

COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

- Aprobó la propuesta de designación del Ing. Ricardo DIAS como Coordinador y del Ing. Carlos ARROJO como Coordinador Alterno de la UIDET-LEME.

- Aprobó la solicitud de categorización (5 Profesional) del Ing. Franco DANESSA.

- Aprobó la solicitud de categorización (2 Profesional) del Ing. Gabriel DEFRANCO.

- Aprobó la solicitud para la Convocatoria de Subsidios-Reuniones Científicas 2018 de la UNLP.

- Aprobó el Informe de la UIDET Hidrología.

COMISIÓN DE PRESUPUESTO

- Aprobó la solicitud de ayuda económica para la realización de la Reunión Anual de la Unión Matemática Argentina.

- Aprobó el presupuesto 2018 con la abstención de los consejeros estudiantiles de la Lista Unidad.

VARIOS

- Se aprobó la solicitud del consejero Leandro Centurión sobre incorporar al programa de las materias introductorias/talleres de los nuevos planes de estudio, una clase a cargo de la Dirección de Bienestar Estudiantil en conjunto con el Centro de Estudiantes.

- Se aprobó la designación Ing. Santiago Verne como Coordinador Alterno para el Área Electrónica

-  Se aprobó la designación del Ing. José R. Vignoni como Docente Jubilado Activo

A las  14:00 horas de dio por finalizada la sesión.

Actualizado el 13/12/2017