Logo
logo unlp
|
Diario 37 del Consejo Directivo - 2013

Año 4 - 37a. Sesión Ordinaria del Consejo Directivo 17 de diciembre de 2013

El martes 17 de diciembre de 2013 se celebró la trigésimo séptima sesión de carácter ordinario. El Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería se reunió a las 9:00 horas en la sala de sesiones que funciona en la planta baja del Edificio Central. Estuvieron presentes:

  • Presidente: Dr. Ing. Marcos Actis - Decano
  • Secretario del Consejo Directivo: Dr. Augusto Melgarejo - Secretario Académico
  • Consejeros:
    • Claustro de Profesores: Ing. Patricia Arnera, Lic. María Teresa Guardarucci, Dra. Alicia Bevilacqua, Ing. José Luis Infante, Ing. Cecilia Lucino, Ing. Julio Marañon Di Leo.
    • Claustro de Jefe de Trabajos Prácticos: Ing. Alejandro Roig.
    • Claustro de Auxiliares Docentes: Ing. Jerónimo Moré.
    • Claustro de Graduados: Ausente.
    • Claustro de Alumnos: Sr. Norberto Marano Skreblin, Sr. Facundo Sánchez, Sr. Miguel Cejas, Sr. Uriel Satulovsky, Sr. Patricio Bertolot.
    • Claustro No Docente: Sr. Aníbal Rouco.

Además, asistieron la Secretaria Administrativa, Sra. Érika Zegarra Cueto, y el Director de la Escuela de Postgrado, Dr. Sergio Giner.

A continuación, se aprobó por unanimidad el acta correspondiente a la 36a sesión ordinaria del día 18 de noviembre, con la abstención de los consejeros que no se encontraban presentes en dicha sesión.

Además, los señores Consejeros aprobaron solicitudes de diplomas y las resoluciones Nº 1095, 1367, 1368, 1370 a 1378, 1382, 1384, 1391 a 1394, 1416, 1417, 1426, 1428, que estuvieron a la vista en la Sala de Sesiones del Consejo Directivo. También tomaron conocimiento de las resoluciones y documentación del Consejo Superior y de la Presidencia de la UNLP.

En su informe, el Decano:

  • Presentó la propuesta de designación como Profesor Emérito al Prof. Hugo Enrique Lorente, la cual fue aprobada por unanimidad y pasó al Consejo Superior.
  • Dio a conocer el Calendario 2014 y la consejera Arnera propuso que en los Actos Académicos se hicieran reconocimientos al personal fallecido.
  • Informó sobre la aprobación del Presupuesto de la UNLP, que asigna a la Facultad un monto de $ 6.687.823,52.-
  • Informó de las obras a llevar adelante el año que viene: culminación de las obras del Departamento de Ing. Química y de las aulas de Física, la remodelación de la unidad transformadora y además que según lo informado por la Secretaria de Planificación, el MINPLAN aprobó el presupuesto para la terminación del edificio de Mecánica.
  • Por último, presentó las justificaciones de inasistencias de los consejeros Montelpare y Sager, las cual fueron aprobadas.

Entre otros temas del orden del día, el Cuerpo:

  • En cuanto a las prórrogas de designación de los docentes con sesenta y cinco (65) años de edad o más o que alcancen esta edad antes del 31 de marzo de 2014, comprendidos en el Artículo 137 del Estatuto, reglamentado por la ordenanza 174 de la UNLP y de la 83/03 de Facultad (Memorándum 141/13), se acordó al igual que años anteriores la no prórroga de los mismos. Los casos particulares se analizarán por la vía administrativa correspondiente. La consejera Lucino se abstuvo en el tratamiento de los docentes Zarate y De Lio.
  • Aprobó por unanimidad la propuesta de la Consejera Guardarucci de derogar la Ordenanza 83/03, en vista de lo tratado precedentemente y que la tramitación referente a las solicitudes de prórroga se hagan directamente al consejo Directivo por medio de la ordenanza 174 de la UNLP.
  • Aprobó la designación de los nuevos representantes alumnos en la Comisión de Carrera de Ingeniería Aeronáutica: Titular: LAVIRGEN, Juan Diego y Suplente: SZNAJDERMAN, Lucas
  • Aprobó la designación de los nuevos representantes alumnos en la Comisión de Carrera de Ingeniería en Computación: Titular: AILAN, Julián y Suplente: BORRAJO, Manuel

Con respecto a expedientes de Concursos Docentes Ordinarios se resolvió:

Tratamiento de planes para la mayor dedicación

  • Considerar aceptable el plan de mayor dedicación presentado por el Dr. Claudio A. GERVASI, cargo de P.A.D.E. del Área Electroquímica.
  • Considerar aceptable el plan de mayor dedicación presentado por la Dra. María B. PINTARELLI, cargo de P.T.D.E. de las cátedras Probabilidades y Estadística.
  • Considerar aceptable el plan de mayor dedicación presentado por el Dr. Enrique E. ALVAREZ, cargo de P.T.D.E. de las cátedras Probabilidades y Estadística.

Prórrogas de Cargos Ordinarios

Aprobar las prórrogas de:

  • Lic. Cecilia Z. GONZÁLEZ en el cargo de P.A.D.SE. del Área Matemática Especiales.
  • Ing. Luis A. PODASCHEVSKY en el cargo de J.T.P.D.SE. del Área Sistemas.
  • Lic. María S. CONCONI en el cargo de J.T.P. D.S. del Área Física.
  • Ing. Juana I. GALLEGO SAGASTUME en el cargo de A.D.D.S. del Área Física.

Escuela de Postgrado y Educación Continua (EPEC)

  • Aprobar la admisión a la carrera de Doctorado en Ingeniería del Ing. Edgar M. SOTERAS.
  • Aprobar la admisión a la carrera de Doctorado en Ingeniería del Ing. Arturo RIVETTI, con la abstención de la consejera Lucino.
  • Aprobar la admisión a la carrera de Doctorado en Ingeniería de la Ing. María E. SOSA.
  • Aprobar la realización del curso de postgrado sobre "Control de Sistemas con Retardo y Control Predictivo".
  • Aprobar los jurados de tesis para la Ing. Silvina AGUSTINELLI, alumna de la carrera de Doctorado en Ingeniería.
  • Aprobar los jurados de tesis para la Lic. Anabel RODRIGUEZ, alumna de la carrera de Doctorado en Ingeniería.
  • Aprobar los Jurado de tesis para el Ing. Jerónimo J. MORE, alumno de la carrera de Doctorado en Ingeniería, con la abstención del consejero Moré.
  • Aprobar el plan definitivo de tesis de la Ing. María A. BERTORA, alumna de la carrera de Doctorado en Ingeniería.
  • Aprobar los jurados de tesis para la Ing. María A. BERTORA, alumna de la carrera de Doctorado en Ingeniería.
  • Aprobar el plan definitivo de tesis del Ing. Mariano FERNANDEZ CORAZZA, alumno de la carrera de Doctorado en Ingeniería.
  • Aprobar el plan definitivo de tesis del Ing. Sebastián PAZOS, alumno de la carrera de Doctorado en Ingeniería.
  • Dar por cumplidas las exigencias del Art. 36º de la Ord. 1-3-002-01-2010 y en la Ord. 1-3-021-01-2012 respecto a la realización de los cursos de postgrado aprobados por el Ing. Ricardo M. PEÑA, alumno de la carrera de Doctorado en Ingeniería.
  • Dar por cumplidas las exigencias del Art. 19º del REG, Ord. 002, respecto a la realización de los cursos de postgrado aprobados por la Ing. María J. TAULAMET, alumna de la carrera de Doctorado en Ingeniería.
  • ar por cumplidos los requisitos establecidos con relación al puntaje exigido, respecto a la realización de los cursos de postgrado aprobados por el Ing. Gerardo R. LOPEZ LA VALLE, alumno de la carrera de Maestría en Ingeniería.
  • Dar por cumplidos los requisitos establecidos con relación al puntaje exigido, respecto a la realización de los cursos de postgrado aprobados por el Ing. Gerardo L. PUGA, alumno de la carrera de Maestría en Ingeniería.

Comisiones

Comisión de Investigación y Transferencia

  • Aprobar la propuesta de readecuación de la ex Unidad de Investigación y Desarrollo Grupo de Transporte Aero-Grupo de Ingeniería Aplicada a la Industria (UID GTA GIAI) como UIDET GTA-GIA según la Ordenanza 1-1-016-01-2012 y aprobar como coordinador al Mg. Ing. Carlos A. Di Bernardi.
  • Aprobar la propuesta de readecuación del Laboratorio de Investigación y Desarrollo, como UIDET Hidrología según la Ordenanza 1-1-016-01-2012 y aprobar como coordinador al Mg. Ing. Pablo G. Romanazzi.
  • Aprobar la propuesta de readecuación de la Unidad de Investigación y Desarrollo Grupo de Investigación y Desarrollo en Comunicaciones Digitales (UID GrIDComD), como UIDET GrIDComD según la Ordenanza 1-1-016-01-2012 y aprobar como coordinador al Ing. Gerardo Sager.
  • Aprobar la propuesta de readecuación de la Unidad de Investigación y Desarrollo Grupo de Ingeniería Gráfica Aplicada (UID GIGA), como UIDET GIGA según la Ordenanza 1-1-016-01-2012 y aprobar como coordinador al Ing. Gabriel Defranco.
  • Aprobar la propuesta de readecuación de la Unidad de Investigación y Desarrollo Grupo de Estudios en Materiales y Dispositivos Electrónicos (UID GEMyDE), como UIDET GEMyDE según la Ordenanza 1-1-016-01-2012 y aprobar como coordinador al Dr. Eitel Peltzer y Blancá.
  • Aprobar la propuesta de readecuación del Laboratorio de Ensayos y Mediciones Eléctricas (LEME), como UIDET LEME según la Ordenanza 1-1-016-01-2012 y aprobar como coordinadoral Ing. Ricardo Dias.
  • Aprobar la propuesta de readecuación del Laboratorio de Investigación y Desarrollo, Centro de Técnicas Analógico-Digitales (CeTAD), como UIDET CeTAD según la Ordenanza 1-1-016-01-2012 y aprobar como coordinador al Ing. José Antonio Rapallini.
  • Aprobar la categorización de la Ing. Cecilia V. LUCINO, categoría profesional 2, con la abstención de la consejera Lucino.
  • Se informó de la renuncia del Ing. Alejandro Di Bernardi como miembro de la Comisión.

Comisión de Presupuesto y Finanzas

  • Aprobar el Presupuesto 2014, que prevé un monto para gastos de funcionamiento de $ 8.673.500.- de los cuales se financian por recursos del Tesoro Nacional $ 6.807.931,2
  • En cuanto el expediente de la entrega de resmas al Centro de Estudiantes de Ingeniería, se aprobó el informe presentado por el CEILP respecto de las remas utilizadas.
  • No aprobar la solicitud de ayuda económica para la realización de la "International School on Fundamental Crystallograpy 2014" (ISFC) y se sugirió que la misma sea tratada en Presencia Institucional del Departamento de Mecánica.

A las 10:13 se dio por finalizada la sesión.

Actualizado el 30/11/2016