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Diario 3a. Sesión Ordinaria del Consejo Directivo - 2010

Año 1 - 3a. Sesión Ordinaria del Consejo Directivo - 7 de Julio de 2010

El miércoles 7 de julio de 2010 se celebró la tercera sesión de carácter ordinario. El Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería se reunió pasadas las 09:30 horas en la sala de sesiones que funciona en la planta baja del Edificio Central. Estuvieron presentes:

  • Presidente: Dr. Marcos Actis - Decano
  • Secretario del Consejo Académico: Mg. Ing. José Scaramutti
  • Consejeros: Claustro de Profesores: Ing. Patricia Arnera, Ing. Gerardo Sager, Lic. María Teresa Guardarucci, Dra. Alicia Bevilacqua, Agrim. Jorge Paredi, Mg. José Luis Infante, Ing. Cecilia Lucino.
  • Claustro de Jefe de Trabajos Prácticos: Ing. Alejandro Roig.
  • Claustro de Auxiliares Docentes: Ing. Jerónimo More.
  • Claustro de Graduados: Ing. Gustavo Colli.
  • Claustro de Alumnos: Sr. Uriel Satulovsky, Sr. Javier Idzi, Sr. Esteban Bulacios, Sr. Ramón Galache, Sr. Jerónimo Pérez.
  • Claustro No Docente: Sr. Aníbal Rouco.

Además, asistieron a la reunión el Director de la Escuela de Postgrado y Educación Continua, Dr. Raúl Zerbino; la Secretaria Administrativa, Sra. Silvia Costa; el Ing. Andrés Martínez del Pezzo como Consejero Suplente del Claustro de Auxiliares Docentes y la Presidenta del Centro de Estudiantes, Srita. Yanina Hollman.

Al comenzar el tratamiento de los temas del orden del día, el Decano mencionó cuatro temas para que el Cuerpo considerara su inclusión en el tratamiento dentro de Varios: solicitud del Ing. Martín Hurtado para percibir durante 2010 el Incentivo para docentes investigadores con dedicación exclusiva -se aprobó su incorporación dentro de uno de los puntos del orden del día-; solicitud de implementación de clases de consulta previas a exámenes posteriores al receso invernal; solicitud de aplicación efectiva de la Ordenanza 028/02 y solicitud de eliminar correlatividad entre las asignaturas "Sistemas de Representación A" y "Dibujo Topográfico". Por unanimidad se aprobó dar tratamiento a estos tres temas dentro del punto correspondiente a Varios.

Luego, los señores Consejeros aprobaron solicitudes de diplomas y más de 20 Resoluciones que estuvieron a la vista en la Sala de Sesiones del Consejo Directivo. El consejero Infante se abstuvo -con la aprobación del Cuerpo- en la aprobación de la Resolución Nº 499. En cuanto a la Resolución Nº 488 se pospuso su aprobación. También tomaron conocimiento de Resoluciones del Consejo Directivo y documentación del Consejo Superior y de la Presidencia de la UNLP.

Posteriormente, en el informe de Decanato, el señor Decano informó el pedido de justificar las inasistencias de los consejeros Labarre. Williams, García y Serra. El cuerpo aprobó dicha solicitud.

Luego, comunicó que la Facultad permanecerá cerrada durante el receso invernal que se extenderá del 19 de julio al 1 de agosto de 2010 inclusive.

Posteriormente comunicó las propuestas de designación de representantes de Departamentos ante el Consejo de Administración de la Fundación Facultad de Ingeniería: por el Departamento de Mecánica al Dr. Ing. Eduardo Américo Brizuela; por el Departamento de Electrotecnia al Ing. Ricardo Días y por el Departamento de Construcciones al Ing. Ramón Sandoval. Estas propuestas fueron aprobadas por los señores consejeros.

También puso en conocimiento de los señores consejeros la propuesta de designación del Ing. Sergio Keegan como Director Ejecutivo del Departamento de Ingeniería Química; la propuesta fue aprobada por el Cuerpo. Además, se aprobó la prórroga de las designaciones de los Directores Ejecutivos de los Departamentos de Electrotecnia, Hidráulica y Mecánica hasta la próxima sesión del Consejo Directivo.

Por último, comunicó el pedido de auspicio institucional para el "1st International Workshop on Semiconductor Devices Modeling and Electronic Materials" a realizarse en el Departamento de Electrotecnia entre los días 1 y 3 de noviembre de 2010. Hizo lo propio con una solicitud de auspicio para la tercera edición de la "Semana de Diseño" a realizarse en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha entre los días 30 de septiembre y 3 de octubre de 2010. Ambas solicitudes fueron consideradas por el Cuerpo y se aprobó auspiciar institucionalmente dichas iniciativas.

Entre otros temas del orden del día, el Cuerpo aprobó por unanimidad:

  • No acceder al pedido de reconocimiento de antecedentes académicos y laborales del Dr. Ibañez para su antigüedad docente.
  • El listado de docentes para percibir el Incentivo con Dedicación Exclusiva de acuerdo al art. 40 del Nuevo Manual de Procedimientos del Programa de Incentivos: Roberto Aldasoro, Alicia Bevilacqua, Laura Campañone, Edgardo Contreras, María Cristina Cordero, Eduardo Cortizo, Christian Cuadrado Laborde, Marta Deyá, Ricardo Duchowicz, Liliana Gassa, Dardo Guaraglia, Alberto Isidori, Alicia Jubert, Luis Junciel, Aníbal Laquidara, Néstor Mariani, Jorge Massarutti, Alba Navarro, José Rapallini, Marta Reboiro, Lucía Scaffardi, Daniel Schinca, Guillermo Silva, Cristina Tebaldi, Marta Trobo, Fabián Videla, Luciano José Zunino, Adriana Pinotti, Nora Nichio, Gustavo Echeverría y Martín Hurtado.

Con respecto a expedientes de concursos docentes se aprobó por unanimidad:

  • La designación del Arq. Abilio Jorge Manuel, Arq. Susana Ramírez y Arq. Elsa Acosta como A.D.D.S. en "Edificios I".
  • Ratificar lo actuado oportunamente con respecto al expediente 300-52/09 y girar las actuaciones a la Universidad Nacional de La Plata.

También se tomó conocimiento del estado de sustanciación de concursos.

Con respecto a expedientes con despacho de las Comisiones Permanentes del Consejo Directivo se aprobó por unanimidad:

  • La inscripción en la carrera de Doctorado del Ing. Sebastián Nuñez.
  • El plan de cursos de postgrado de la Ing. Ana Pagano para la carrera de doctorado.
  • El plan de cursos de postgrado del Ing. Miguel Aguirre para la carrera de doctorado.
  • El plan de cursos de postgrado de la Ing. Anahí López para la carrera de doctorado.
  • La designación de la Dra. Diana Skigin y del Dr. Huner Franchiotti como jurados de tesis para el Ing. José Bava.
  • Dar de baja la inscripción del Ing. Fabián Videla en la carrera de Maestría y aceptar su inscripción en la carrera de Doctorado.
  • La realización del curso de postgrado tipo perfeccionamiento sobre "Mecánica Avanzada de Materiales".
  • La realización del curso de postgrado tipo perfeccionamiento sobre "Sistemas Lineales".
  • La realización del curso de postgrado tipo especialización sobre "Diseño y Simulación en Microondas con Parámetros S".
  • La realización del curso de postgrado tipo actualización sobre "Introducción a la Docencia Universitaria".
  • La designación del Ing. Gerardo Sager como Coordinador de la UID Grupo de Investigación y Desarrollo en Comunicaciones Digitales.
  • La incorporación del Ing. Sergio Arocas como integrante de la Comisión de Extensión en representación del Claustro de Auxiliares Diplomados.

Seguidamente, se dio tratamiento a los temas presentados en Varios.

  • Solicitud presentada por la Lista Unidad de implementación de clases de consulta previas a exámenes posteriores al receso invernal: Por 15 votos a 1 se aprobó que aquellas inquietudes particulares se canalicen a través de cada Departamento.
  • Solicitud presentada por la Lista Unidad de aplicación efectiva de la Ordenanza 028/02: Luego de su consideración, el consejero Pérez retiró la propuesta en los términos que fue presentada y la nota pasa a la Comisión Central de Seguimiento y Acreditación Curricular donde se está trabajando en la reformulación de la Ordenanza 028/02.
  • Solicitud presentada por la Lista Unidad de eliminar correlatividad entre las asignaturas "Sistemas de Representación A" y "Dibujo Topográfico": Pasa a la Cátedra para encauzar el trámite.

A las 12:40 horas se dio por finalizada la sesión.

Actualizado el 30/11/2016