Diario 25ta. Sesión Ordinaria del Consejo Directivo - 2012
Año 3 - 25a. Sesión Ordinaria del Consejo Directivo - 18 de septiembre de 2012
El martes 28 de agosto de 2012 se celebró la vigésima cuarta sesión de carácter ordinario. El Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería se reunió pasadas las 09:30 horas en la sala de sesiones que funciona en la planta baja del Edificio Central. Estuvieron presentes:
- Presidente: Dr. Marcos Actis - Decano
- Secretario del Consejo Directivo: Dr. Augusto Melgarejo - Secretario Académico
- Consejeros:
- Claustro de Profesores: Ing. Patricia Arnera, Lic. María Teresa Guardarucci, Dra. Alicia Bevilacqua, Ing. Eduardo Williams, Agrim. Jorge Paredi, Mg. Ing. José Luis Infante, Ing. Gerardo Sager.
- Claustro de Jefe de Trabajos Prácticos: Ing. Javier García.
- Claustro de Auxiliares Docentes: Ing. Jerónimo José Moré.
- Claustro de Graduados: Ing. Armando Serra.
- Claustro de Alumnos: Sr. Joaquín González, Sr. Javier Idzi, Srita. Yanina Hollman, Sr. Guido Pacella.
- Claustro No Docente: Sr. Aníbal Rouco.
Además asistió el Director de la Escuela de Postgrado, Dr. Sergio Giner.
Al comenzar el tratamiento de los temas del orden del día, fueron presentados dentro del punto correspondiente a Varios: Nota presentada por el Dr. Raúl Rossignoli elevando el programa analítico de la materia "Matemática C" correspondiente al plan de estudios 2002, y nota de la Secretaría de Investigación y Transferencia en la que se propone para el "Premio a la labor científica, tecnológica y artística 2012 de la UNLP" en la categoría hasta 40 años al Dr. Ing. Nicolás Von Ellenrieder y en la categoría de mayores de 41 años al Ing. Victorio Hernández Balat. Dichos temas fueron incorporados al orden del día.
A continuación, se aprobó por unanimidad el acta correspondiente a la 24ta sesión ordinaria del día 28/8/12, con la abstención de los consejeros que no se encontraban presentes.
También, los señores Consejeros aprobaron solicitudes de diplomas y las Resoluciones que estuvieron a la vista en la Sala de Sesiones del Consejo Directivo. También tomaron conocimiento de las Resoluciones y documentación del Consejo Superior y de la Presidencia de la UNLP.
En el informe de Decanato:
- Se propuso la creación de la "Secretaría de Gestión y Seguimiento de Actividades Curriculares", y la designación de la Cta. Cfica. Rossana Di Domenicantonio como Secretaria de la misma. La propuesta fue aprobada.
- También se informó que se han enviado a Comisiones del Consejo varias Ordenanzas de la Facultad, como las Ordenanzas 04, 25, 90 y 28 entre otras, para su revisión y reformulación; además informó que ya está ordenado el digesto que será presentado a la brevedad.
- Por último, se presentó el pedido de justificación de inasistencia de la consejera Lucino, el cual fue aprobado.
Entre otros temas del orden del día, el Cuerpo:
- Aprobó la renuncia presentada por el Dr. Hernán de BATTISTA como miembro de la Comisión de Mayor Dedicación, comunicando al interesado que en el marco de la organización del digesto se envió a estudio la reformulación de las ordenanzas 25 y 90 teniendo en cuenta las pautas del Ministerio de Educación y de la UNLP respecto a la actividad de grado. Asimismo se deberá tener en cuenta en la normativa la actividad de posgrado.
- Aprobó la renuncia presentada por la Mg. Lic. Alicia I. LEDESMA como P.A. Ordinario D.E. de las cátedras Estadística y Probabilidades. Con respecto a la solicitud de juicio académico se pospondrá en tanto la misma no ocupe o aspire a un cargo en esta institución.
- En cuanto a lo solicitado por el Dr. Francisco J. IBAÑEZ que presenta nuevo certificado para que le sea tenido en cuenta en el cómputo de su antigüedad docente, se mantendrá en reserva en el cuerpo para su análisis.
- Aprobó el Plan de Trabajo Final presentado por la Lic. Mercedes E. MOSQUERA para la carrera de Especialización en Docencia Universitaria.
Con respecto a expedientes de Concursos Docentes Ordinarios se aprobó:
- Aprobar la designación del Ing. Miguel Angel Staiano en el cargo de Ayudante Diplomado D.S. para las cátedras Sistemas de Comunicaciones I y II
Con respecto a las Prórrogas de Cargos Ordinarios se resolvió:
- Aprobar la Prórroga del Arq. Fernando R. LEBLANC en el cargo de Profesor Titular D.S. del Área Sistemas, con la abstención del consejero Williams.
Con respecto a expedientes con despacho de las Comisiones Permanentes del Consejo Directivo se resolvió:
- Aprobar los Cursos de postgrado sobre "Matemática y Física: una mirada sobre su relación" y sobre "Introducción a la Nanociencia y Nanotecnología. Sensores Ópticos Eléctricos Constituidos con Nanomateriales".
- Aprobar el Plan definitivo de tesis del Ing. Ramiro ARBALLO para la carrera de Doctorado en Ingeniería.
- Aprobar los Planes de Trabajos presentados por los Ing. Manuel ECHARRI, Edgardo I. VILLA y Cristian BOSC.
- Aprobar los Planes de Trabajo e Informes de Mayor Dedicación presentados por docentes del Departamento de Producción.
- Aprobar el Plan de Trabajo e Informe de Mayor Dedicación presentado por la Prof. Stella M. ABATE.
Varios: Se aprobó la modificación al programa analítico de Matemática C haciéndolo extensivo a Matemática C1 y se aprobaron las propuestas para el Premio a la labor científica, tecnológica y artística 2012 de la UNLP.
A las 10:15 horas se dio por finalizada la sesión.