Logo
logo unlp
|
Diario 23ra. Sesión Ordinaria del Consejo Directivo - 2012

Año 3 - 23ra. Sesión Ordinaria del Consejo Directivo - 27 de junio de 2012

El miércoles 27 de junio de 2012 se celebró la vigésimo tercera sesión de carácter ordinario. El Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería se reunió pasadas las 09:00 horas en la sala de sesiones que funciona en la planta baja del Edificio Central. Estuvieron presentes:

  • Presidente: Dr. Marcos Actis - Decano
  • Secretario del Consejo Directivo: Dr. Augusto Melgarejo - Secretario Académico
  • Consejeros:
    • Claustro de Profesores: Ing. Patricia Arnera, Lic. María Teresa Guardarucci, Dra. Alicia Bevilacqua, Agrim. Jorge Paredi, Mg. Ing. José Luis Infante, Ing. Cecilia Lucino, Ing. Gerardo Sager
    • Claustro de Jefe de Trabajos Prácticos: Ing. Javier García.
    • Claustro de Auxiliares Docentes: Ing. Jerónimo José Moré.
    • Claustro de Graduados: Ausente.
    • Claustro de Alumnos: Sr. Guido Pacella, Sr. Joaquín González, Sr. Javier Idzi, Srita. Yanina Hollman, Sr. Luciano Mendoza.
    • Claustro No Docente: Sr. Aníbal Rouco.

Además asistió la Secretaria Administrativa, Sra. Silvia Costa, y el Director de la Escuela de Posgrado, Dr. Sergio Giner.

Al comenzar el tratamiento de los temas del orden del día, fue presentado dentro del punto correspondiente a Varios la solicitud del claustro estudiantil por la mayoría solicitando ampliación de la Resol. 524/11 para todos los planes (aprobación por equivalencia de Trabajo Final).

A continuación, se aprobó por unanimidad el acta correspondiente a la 22da sesión ordinaria del día 16/5/12, con la abstención de los consejeros que no se encontraban presentes.

Además, los señores Consejeros aprobaron solicitudes de diplomas y las Resoluciones que estuvieron a la vista en la Sala de Sesiones del Consejo Directivo. También tomaron conocimiento de las Resoluciones y documentación del Consejo Superior y de la Presidencia de la UNLP.

En el informe de Decanato, se presentaron:

  • El pedido de prórroga de la Prof. María Fernando BERTERO como miembro en el consejo de la Fundación de la Facultad de Ingeniería en representación del Dto. de Ciencias Básicas y a los Ings. Pablo RINGEGNI y Sergio LISCIA como nuevos miembros del consejo de la Fundación, en representación de los Dtos. de Aeronáutica y de Hidráulica respectivamente. Se aprobó la propuesta.
  • Los pedidos de justificación de inasistencia del consejero Williams y el del Consejero Mendoza en la anterior sesión. Ambos fueron aprobados.
  • El expte. 300-464/09 (cobertura del cargo de Director Administrativo de la EPEC). Sobre el particular el cuerpo mantuvo lo resuelto por el Sr. Decano por unanimidad.
  • La solicitud del Departamento de Hidráulica proponiendo la designación del Ing. Raúl Antonio LOPARDO como Profesor Consulto. La consejera Cecilia LUCINO leyó su C.V. reducido y el cuerpo la aprobó por unanimidad. Se elevará al Consejo Superior.

Además informó del documento recibido del Ministerio de Educación, "Plan Estratégico para la formación de Ingenieros 2012 - 2016", donde se requiere la presentación de un proyecto de desarrollo sustentable por parte de la Facultad aplicable a la región, y comunicó la idea de formar una comisión nombrando un Coordinador para tal fin.

Entre otros temas del orden del día, el Cuerpo:

  • Aprobó la designación de la Ing. Natalia APAZA SEVERICH como Adscripta para las cátedras Aerodinámica General I y II.
  • Aprobó la designación de la Ing. Agustina ARAOZ como Adscripta para la cátedra Dirección General.
  • Aprobó la designación del Ing. Matías MASULLO como Adscripto para la cátedra Economía y Organización Industrial.
  • Aprobó la designación del Sr. Iván A. WEIMER como Adscripto para las cátedras Control de Procesos I y II.
  • Aprobó la solicitud del Ing. Sandro GOÑI para percibir el incentivo para docentes-investigadores con dedicación exclusiva.
  • Aprobó declarar de interés académico el IX Congreso Latinoamericano de Educación Superior "Latinoamérica Educa", 2do. Congreso Universitario Nacional Popular y Latinoamericano, y II Foro Latinoamericano de Extensión: "la construcción social del conocimiento estratégico".
  • Aprobó declarar de interés académico el IX Congreso Internacional de Salud Mental y Derechos Humanos.
  • Aprobó remitir a la Comisión de Interpretación y Reglamento el recurso de apelación presentado por el Agrim. Daniel A. CASTRO con motivo de los descuentos efectuados por inasistencias injustificadas.
  • Aprobó la designación de representantes alumnos para la Comisión de Carrera de Ingeniero Agrimensor.

Con respecto a expedientes de Concursos Docentes Ordinarios, se aprobaron:

  • Las designaciones de: Ing. Pedro G. Molina, Ing. Pablo A. García, Ing. Pablo S. Paús y del Ing. Flavio A. Ferrari como Ayudantes Diplomados D.S. de la cátedra Proyecto Final, con las abstenciones de los consejeros alumnos.
  • En cuanto al Concurso Ordinario para cubrir un cargo de Ayudante Diplomado D.S. de las cátedras "Sistemas de Comunicaciones I y II", se aprobó llamar a reunión constitutiva de la Comisión Asesora y continuar con los pasos administrativos del concurso. Se tomará como una renuncia la ausencia de cualquier miembro a la reunión constitutiva. Asimismo, remitirá a la Comisión de Interpretación y Reglamento copia de los antecedentes de las notas presentadas para su análisis.

Con respecto a las Prórrogas de Cargos Ordinarios, se resolvió:

  • Aprobar las Prórrogas de: Ing. Agrim. Jaime R. SOTO como Profesor Titular D.S.E. de las cátedras "Instrumental y Técnicas Especiales" y "Trabajo Final"; Agrim. Mario A. MEMOLLI como Jefe de Trabajos Prácticos D.S. de las cátedras "Introducción a la Agrimensura y al Derecho" y "Ejercicio Profesional y Mensuras"; Agrim. César O. ROMERO como Ayudante Diplomado D.S. de la cátedra "Fotointerpretación"; Agrim. Aldo R. TRAVERSA como Ayudante Diplomado D.S. de las cátedras "Topografía I y II"; Ing. Enrique ANGHEBEN como de Ayudante Diplomado D.S. del Área "Hidráulica Básica".
  • No aprobar la Prórroga de la Cdora. Susana D. MIGONE como Jefe de Trabajos Prácticos D.S. de las cátedras "Administración Financiera" y "Administración General y Sistemas Administrativos".

Se aprobó el nuevo llamado a concurso ordinario, quedando en reserva en el Cuerpo hasta la próxima Junta Ejecutiva para ajustar datos faltantes de algunos jurados.

Con respecto a expedientes con despacho de las Comisiones Permanentes del Consejo Directivo, se resolvió:

  • Aprobar los cursos de postgrado sobre "Valoración Económica de los Recursos Naturales con Énfasis en Recursos Hídricos", sobre "Cálculo Numérico Avanzado", sobre "Conceptos Básicos de Simulación de Procesos en Simuladores Modulares", sobre "Fundamentos de la Dirección de Proyectos" y sobre "Antenas Radiométricas y Arreglos de Antenas"; en este último resta solicitar al Dr. Bava que coordine la fecha exacta de iniciación y los horarios definitivos con la EPEC.
  • Aprobar la admisión en la carrera de Doctorado en Ingeniería de la Mg. Ing. María Dolores PEREDA, del Ing. Mariano O. GARCIA SAINZ, del Ing. Esteban FERNANDEZ BABAGLIO, del Ing. Andrés F. ESCOBAR MEJIA y del Qco. Eduart A. GUTIERREZ PINEDA.
  • Aprobar la admisión en la carrera de Maestría en Ingeniería al Ing. Jorge R. OSIO y al Ing. Hugo G. MAYER.
  • Aprobar el Informe anual de la Ing. Silvana C. PAMIES, alumna de la carrera de Doctorado en Ingeniería.
  • Aprobar los Informes de Cursos de Postgrado realizados por el Ing. Pablo A. GARCIA, por la Ing. Silvina G. RAMOS y por el Ing. Emanuel PAULUCCI.
  • Aceptar el Plan definitivo de tesis de la Ing. Alejandra TOMAC, alumna de la carrera de Doctorado en Ingeniería y el cambio del nombre del título presentado.
  • Aprobar la designación del Dr. Javier ARETA como Codirector de Tesis del doctorando Juan I. FERNÁNDEZ MICHELLI.
  • Aprobar reconocer la materia "E0220 - Instrumentación y Comunicaciones", como materia optativa del plan 1988 de la carrera de Ingeniería Electricista, y dejar sin efecto la correlatividad entre la asignatura "E0201 - Programación, Algoritmos y Estructuras de Datos" sobre la asignatura "E0224 - Sistemas Operativos y Redes".
  • Aprobar las modificaciones propuestas para los programas analíticos de las asignaturas "C0101 - Estructuras I" y "C0103 - Estructuras II".
  • Aprobar las modificaciones propuestas para el programa analítico de la asignatura "C0102 - Sistemas de Representación".
  • Aprobar la propuesta de Ordenanza 035/86 de esta Facultad, aportando modificaciones de los Sres. Consejeros.
  • Aprobar el dictamen de la comisión en cuanto al expte. en que el Agrim. José M. TONELLI presenta nota en relación a las incumbencias en materia de mensuras.
  • Aprobar el Plan Bienal del Departamento de Electrotecnia y de sus grupos de trabajo, con la abstención de los consejeros Sager, Arnera, Moré, García y Rouco.
  • Aprobar la designación del Dr. Roberto TORROBA como Coordinador de la UID OPTIMO.
  • Aprobar la categorización del Ing. VUCETICH en la categoría 5 Profesional.
  • Aprobar la nueva Ordenanza de Grupos de Trabajo de la Facultad.
  • Aprobar los Informes de Mayor Dedicación 2010/11 y planes de trabajo 2012/13 de docentes del Departamento de Agrimensura. Desglosar el informe y plan de trabajo de Daniel Alejandro CASTRO, quedando en reserva en la comisión para su análisis.
  • Aprobar los Informes de Mayor Dedicación 2010/11 y planes de trabajo 2012/13 de docentes del Departamento de Hidráulica.
  • Aprobar los Informes de Mayor Dedicación 2010/11 y planes de trabajo 2012/13 de docentes del Departamento de Electrotecnia y las recomendaciones de la comisión.
  • Aprobar los Informes de Mayor Dedicación 2010/11 y planes de trabajo 2012/13 de docentes del Departamento de Ingeniería Química.
  • Aprobar los Informes de Mayor Dedicación 2010/11 y planes de trabajo 2012/13 de docentes del Departamento de Aeronáutica.
  • Aprobar los Informes de Mayor Dedicación 2010/11 y planes de trabajo 2012/13 de docentes del Departamento de Ciencias Básicas. Desglosar el de la Prof. Alicia Ledesma, para ser analizado por la Comisión de Interpretación y Reglamento, debido al informe del Departamento.
  • Aprobar los Informes de Mayor Dedicación 2010/11 y planes de trabajo 2012/13 de docentes del Departamento de Mecánica de la carrera Ingeniería en Materiales.
  • Aprobar los Planes de trabajo para la Mayor Dedicación del Ing. Hugo G. MAYER, del Ing. Axel E. GRECO, del Ing. Ángel J. MARTINEZ y del Ing. José G. GARCIA CLUA.

Varios: Se aprobó lo solicitado por los consejeros estudiantiles de la mayoría en relación a la ampliación del a Res. 524/11 a todos los planes de estudio 2002, incluyendo plan 2006 civil y 2007 industrial.

A las 12:30 horas se dio por finalizada la sesión.

Actualizado el 30/11/2016