Logo
logo unlp
|
Diario 11a. Sesión Ordinaria del Consejo Directivo - 2011

Año 2 - 11ra. Sesión Ordinaria del Consejo Directivo - 11 de mayo de 2011

El miércoles 11 de mayo de 2011 se celebró la onceava sesión de carácter ordinario. El Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería se reunió pasadas las 09:00 horas en la sala de sesiones que funciona en la planta baja del Edificio Central. Estuvieron presentes:

  • Presidente: Dr. Marcos Actis - Decano
  • Secretario del Consejo Académico: Mg. José Scaramutti
  • Consejeros:
    • Claustro de Profesores: Ing. Patricia Arnera, Lic. María Teresa Guardarucci, Dra. Alicia Bevilacqua, Agrim. Jorge Paredi, Mg. José Luis Infante, Ing. Cecilia Lucino, Ing. Julio Marñon Di Leo
    • Claustro de Jefe de Trabajos Prácticos: Ing. Javier García.
    • Claustro de Auxiliares Docentes: Ing. Jerónimo Moré.
    • Claustro de Graduados:
    • Claustro de Alumnos: Sr. Javier Idzi, Srta.Yanina Hollman, Sr. Marcos Prieto, Sr. Uriel Satulovsky, Sr. Luciano Mendoza.
    • Claustro No Docente: Sr. Aníbal Rouco.

Además, asistieron a la reunión el Director de la Escuela de Postgrado y Educación Continua, Dr. Raúl Zerbino; la Secretaria Administrativa, Sra. Silvia Costa y el Director de Bienestar Estudiantil Esteban Bulacios.

Al comenzar el tratamiento de los temas del orden del día, fueron presentados dentro del punto correspondiente a Varios: la propuesta de designación del Dr. Augusto Melgarejo como Director de Ciencias Básicas, la propuesta de designaciones del Mag. Ing. José Scaramutti como vicedecano y la del Mag. Ing. Mariano Martinez como Secretario Académico.

A continuación, los señores Consejeros aprobaron solicitudes de diplomas y las Resoluciones que estuvieron a la vista en la Sala de Sesiones del Consejo Directivo -con la abstención del consejero Prieto en la Resol. Nº 314. También tomaron conocimiento de las Resoluciones del Consejo Directivo y documentación del Consejo Superior y de la Presidencia de la UNLP.

En el informe de Decanato, el señor Decano presentó a consideración la renuncia del Vicedecano Agrim. Walter Murisengo, agradeciendo su colaboración en el tiempo compartido de la gestión.

Además comunicó el pedido de justificar las inasistencias de los consejeros Williams y Sager.

Comentó su participación en el Seminario: "Ciencia, Tecnología e Industria como Estrategia de Desarrollo", en el marco del Plan Estratégico Industrial 2020, realizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (DNDTI) y el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF) del Ministerio de Defensa. La información estará disponible en Decanato.

Presentó una nota del Comité Organizador del TALMA 2011, agradeciendo las facilidades dispuestas por la institución para llevar adelante dicho evento y además transmitiendo las felicitaciones de los asistentes por el grado de conservación y mantenimiento del Edificio Central.

Informó sobre la solicitud de auspicio de las 40 JAIIO, Trigésimo Novenas Jornadas Argentinas de Informática que se llevarán a cabo entre el 9 de agosto y el 2 de septiembre, en la ciudad de Córdoba y sobre la solicitud de declaración de interés de las "Terceras Jornadas sobre la Enseñanza del Hormigón Estructural - JEHE 2011" que tendrán lugar el 8 y 9 de septiembre en la ciudad de Olavaria.

Todos los pedidos fueron aprobados por unanimidad.

Entre otros temas del orden del día, el Cuerpo aprobó:

  • La reconsideración del tema y ratificación de lo actuado respecto al Recurso de reconsideración jerárquico en subsidio interpuesto por la Prof. Lia M. ZERBINO
  • La implementación de las Jornadas de Investigación y Transferencia en el Calendario Académico en el mes de abril de los años impares, con la obligación de presentación de trabajos por parte de las LID, UID, Grupos de Trabajo y voluntaria de los docentes con Mayor Dedicación que no sean integrantes de las mencionadas.
  • Se aprobó fijar como valor base considerando la suma de los cargos de P.T.D.E. con máxima antigüedad y P.T.D.S. sin antigüedad : $15.295
  • No otorgar Especial Preparación al Prof. Norberto WENK
  • El dictado de los cursos de postgrado "Gestión del Conocimiento en Organizaciones" y "Comunicaciones Inalámbricas"
  • Toma de conocimiento de la renuncia del Ing. Sergio B. NORIEGA a la carrera de Doctorado en Ingeniería
  • La admisión a la carrera de Doctorado en Ingeniería de la Ing. Natalia A. QUINTERO RUIZ
  • Integrantes de Comisiones por la minoría del Claustro Estudiantil

Con respecto a expedientes con despacho de las Comisiones Permanentes del Consejo Directivo se resolvió por unanimidad:

  • Aprobar el reparto de fondos en concepto de caja chica para los departamentos, con la siguiente distribución: Aeronáutica, Hidráulica Construcciones y Electrotecnia $ 5.000, Producción $ 6.000, Mecánica y Química $ 8.000, Agrimensura $ 10.000 y Ciencias Básicas $ 18.000.
  • Aprobar girar las actuaciones referentes a programas analíticos de las asignaturas "Economía para Ingenieros", "Evaluación de proyectos y organización de obras" y "Gestión de obras civiles", a la Dirección de Gestión y Comunicaciones y al Sistema de Información Integrado
  • Aprobar los informes de evaluación de los cursos de extensión: "Matemática Aplicada", "Microsoft Excel Básico" y "Herramientas Gerenciales para la Gestión del Agua"
  • Aprobar la designación del Dr. Carlos H. MURAVCHIK como Director del LID LEICI
  • Aprobar las Categorizaciones de Personal Profesional: Ing. Ricardo GRAMMATICO en la categoría 4, Dr. Rodolfo MASCHERONI en la categoría 1, Dra. Viviana SALVADORI en la categoría 2, Dra. Miriam AGNELLI en la categoría 3, Dra. Daniel OLIVERA en la categoría 4, Dr. Emanuel PURLIS en la categoría 4, Dr. Sandro GOÑI en la categoría 5, Lic. Alejandro LESPINARD en la categoría 5 y la Bioq. Ruth BAMBICHA en la categoría 5
  • Aprobar los planes de trabajo de mayor dedicación de los Ings. Carlos Luzi, Fernando Inthamoussou, Yen Ho y Mariano Mundo

Por último: Se aprobaron por unanimidad las designaciones del Dr. Augusto Melgarejo como Director de Ciencias Básicas, del Mag. Ing. José Scaramutti como Vicedecano y del Mag. Ing. Mariano Martínez como Secretario Académico.

A las 10:10 horas se dio por finalizada la sesión.

Actualizado el 30/11/2016