Diario 10a. Sesión Ordinaria del Consejo Directivo - 2011
Año 1 - 10ma. Sesión Ordinaria del Consejo Directivo - 20 de abril de 2011
El miércoles 20 de abril de 2011 se celebró la décima sesión de carácter ordinario. El Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería se reunió pasadas las 09:00 horas en la sala de sesiones que funciona en la planta baja del Edificio Central. Estuvieron presentes:
- Presidente: Dr. Marcos Actis - Decano
- Secretario del Consejo Académico: Mg. José Scaramutti
- Consejeros:
- Claustro de Profesores: Ing. Patricia Arnera, Ing. Eduardo Williams, Lic. María Teresa Guardarucci, Dra. Alicia Bevilacqua, Agrim. Jorge Paredi, Mg. José Luis Infante, Ing. Cecilia Lucino
- Claustro de Jefe de Trabajos Prácticos: Ing. Javier García.
- Claustro de Auxiliares Docentes: Ing. Jerónimo Moré.
- Claustro de Graduados: Ing. Gustavo Colli.
- Claustro de Alumnos: Sr. Javier Idzi, Srta, Srta. Yanina Hollman, Sr. Marcos Prieto, Sr. Guido Pacella, Sr. Luciano Mendoza.
- Claustro No Docente: Sr. Aníbal Rouco.
Además, asistió a la reunión la Directora del Área Operativa, Sra. Arcelia Moya.
Al comenzar el tratamiento de los temas del orden del día, se aprobó el acta correspondiente a la 9º sesión ordinaria del día 9 de marzo de 2011.
Posteriormente, fueron presentados cinco temas para ser tratados dentro del punto correspondiente a Varios: el listado de necesidades de material bibliográfico del SII; el Curso de Turbomáquinas Hidráulicas a dictarse con el Director de la Ecole Politecnica Federal de Lausanne Suiza; la designación de jurados de tesis para la Ing. Ana Curutchet; el proyecto de convenio de articulación entre esta Facultad y la Facultad de Ingeniería de Mar del Plata y la ord. 281/10 del Consejo Superior sobre "Certificación del Ciclo Básico Universitario".
A continuación, los señores Consejeros aprobaron solicitudes de diplomas y las Resoluciones que estuvieron a la vista en la Sala de Sesiones del Consejo Directivo –con la abstención del consejero Javier Idzi en la Resol. Nº 95 y de Yanina Hollman en la Resol. Nº 190. También tomaron conocimiento de las Resoluciones del Consejo Directivo y documentación del Consejo Superior y de la Presidencia de la UNLP.
En el informe de Decanato, el señor Decano presentó una nota del LaPIV sobre la importancia de un curso de primeros auxilios debido a un episodio epiléptico ocurrido a uno de sus integrantes y la oportuna asistencia de un compañero con ejercicios de reanimación, siendo de vital importancia para su recuperación. El cuerpo aprobó que dichos cursos sean de carácter obligatorio para el personal de los Laboratorios, UID y grupos de trabajos de la Facultad.
Luego informó sobre:
- el pedido de aval institucional a la realización del IX Congreso Argentino de Estudiantes de Ingeniería Industrial y carreras afines (CAEII), que tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de Octubre de 2011 en la ciudad de Mendoza, Argentina.
- el pedido de auspicio institucional para el Congreso Argentino de Tasación – La Plata 2011.
- la solicitud del Centro de Estudios de Derecho Aeronáutico y Espacial CEDAE, para declarar de interés institucional y ser sponsor del Segundo Seminario Interdisciplinario Aeronáutica de Mendoza, a realizarse los días 24, 25 y 26 de agosto del corriente.
Todos los pedidos fueron aprobados por unanimidad.
Entre otros temas del orden del día, el Cuerpo aprobó:
- La designación de la Ing. Arnera y dos profesores (a confirmar), para tratar la solicitud de "Especial Preparación" del Prof. Norberto WENK, con motivo de su inscripción al cargo de Profesor Titular Ordinario D.S. de la cátedra Inglés
- Solicitud de emisión de un certificado de "Formación Básica en Ingeniería" para los alumnos que cumplan los requisitos del Convenio de Articulación de Universidades que integran el Consorcio Pro Ingeniería (con la abstención del consejero de la Lista Unidad Luciano Mendoza).
- La designación de la Ing. Norma G. GALLEGOS como Director de Carrera de Ingeniería Química sustituto.
- La solicitud del Ing. Omar IGLESIAS
Con respecto a expedientes con despacho de las Comisiones Permanentes del Consejo Directivo se resolvió por unanimidad:
- Aprobar la Inscripción a la beca de la Facultad de Ingeniería para la realización de la Maestría en Tecnología e Higiene de los Alimentos de la Ing. María E. PERALTA REYES
- Aprobar el Plan definitivo de tesis para la carrera de Doctorado en Ingeniería de la Ing. Anahí LOPEZ y de la Arq. Beatriz C. AMARILLA
- Aprobar la solicitud de admisión a la Maestría en Ingeniería del Ing. Gerardo Ramón LOPEZ LA VALLE y del Ing. Gerardo L. PUGA
- Aprobar los cursos de postgrado "Técnicas de Validación para la Compatibilidad Electromagnética" y "Sistemas de Comunicaciones Ópticas"
- Aprobar la Inscripción a la carrera de Doctorado en Ingeniería del Ing. Ariel P. CEDOLA y de la Ing. Claudia M. MENDEZ
- Aprobar el Presupuesto para el año 2001 de la Facultad de Ingeniería
- Aprobar las Categorizaciones de Personal Profesional: del Ing. Juan SACCO en la categoría 1, del Ing. Sergio PITRELLI en la categoría 4, del Ing. Mariano GARCIA SAINZ en la categoría 6, del Ing. Matías MENGHINI en la categoría 3, del Ing. Isaías E. GALLANA en la categoría 5
- Aprobar la renuncia de la Dra. Alicia JUBERT como miembro de la Comisión de Investigación y Transferencia
- Aprobó postergar el tratamiento de la nueva propuesta de considerar el Valor base compuesto por un PTDE mas PTDS, para que el Decano realice la comparación del valor actual con la nueva propuesta, teniendo en cuenta los aumentos de sueldos para este año
- Aprobar la designación de jurados de tesis para la Ing. Ana Curutchet
Posteriormente se aprobaron los coordinadores e integrantes de las distintas comisiones y de la Junta Ejecutiva.
Varios:
Se aprobó en forma conjunta con el presupuesto 2011 el listado de necesidades de material bibliográfico del SII.
Además se aprobó: El Curso de Turbomáquinas Hidráulicas a dictarse con el Director de la Ecole Politecnica Federal de Lausanne Suiza; el proyecto de convenio de articulación entre esta Facultad y la Facultad de Ingeniería de Mar del Plata; con relación a la Ord. 281/10 del Consejo Superior sobre "Certificación del Ciclo Básico Universitario", se deberá acreditar un mínimo de 1200 horas para obtenerla, sin otros requisitos.
A las 11:20 horas se dio por finalizada la sesión.