Obtuvo el apoyo de los 16 integrantes del Consejo Directivo. El nuevo mandato será hasta el 2018.
Dr. Marcos Actis
Con el consenso de todos los claustros, Marcos Actis fue reelecto hoy decano de la Facultad de Ingeniería de la UNLP, para el período 2014/2018. Su candidatura, mocionada por el consejero docente Eduardo Williams, obtuvo el apoyo de los 16 integrantes del Consejo Directivo. El respaldo para su continuidad fue unánime.
La reunión del cuerpo tuvo lugar en el Aula Dr. Germán Fernández y fue presidida por el vicedecano, José Scaramutti, a quien acompañaron el secretario académico, Augusto Melgarejo y la secretaria administrativa, Erika Zegarra Cueto.
Los consejeros emiten su voto
Luego de que los consejeros depositaran su voto en una urna, y conocido el resultado de la elección, Actis fue invitado a acercarse a la sala donde se llevó a cabo la sesión. Ante el amplio respaldo obtenido, el decano manifestó que el consenso es algo que "se construye, no es una cuestión de esta semana, sino que es el trabajo del Consejo Directivo a lo largo de estos cuatro años".
Actis agregó que dicho órgano de gobierno de la Facultad se reunió todos los meses. "Siempre sabíamos cuándo nos reuníamos, con todos los expedientes a la vista. Yo he vivido gestiones donde la reunión del Consejo se hacía a último momento como a escondidas".
Asimismo, el decano expresó su deseo de que el Consejo Superior de la UNLP sesione con más frecuencia. "Es una lástima, porque es en ese ámbito donde se discuten los temas que atañen a la Universidad. Espero que esto cambie, y es nuestra responsabilidad que así sea".
El ingeniero remarcó la importancia de trabajar siempre es pos de "una Facultad mejor", sin importar las diferentes ideologías, y de tener presente que la institución debe estar al servicio de los estudiantes. "Si no hubiese alumnos, esta casa de estudios no tendría sentido de ser. Lo primero en esta Unidad Académica tiene que ser la docencia", expresó.
El vicedecano, Mg. Ing. Carlos Scaramutti, y el secretario académico, Dr. Augusto Melgarejo, cuentan los votos