Diario del Consejo
Año 1 - 10ª. Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del 7 de marzo de 2023
El 7 de marzo de 2023 se realizó la décima sesión de carácter ordinario. El Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería se reunió a las 09:00 horas en el Edificio Central. Estuvieron presentes:
Presidente: Dr. Ing. Marcos D. Actis - Decano
Secretario del Consejo Directivo: Mg. Andrés Martínez del Pezzo
Claustro de Profesores: Ing. Eduardo A. Williams, Dra. Lic. Laura B. Langoni, Ing. Mario G. Crespi, Ing. Daniel O. Tovio, Dra. Kyung Kang, Agrim. Walter Murisengo y Dr.Ing. Jerónimo Moré.
Claustro de Jefe de Trabajos Prácticos: Ing. Fernando Ruiz Díaz.
Claustro de Ayudantes Diplomados y Graduados: Ing. Luciana A. Garavano e Ing. Juan Martiarena.
Claustro de Alumnos: Sr. Marco A. Herrera Meneses, Sr. Ezequiel de Asis, Srta. Candelaria Castro, Srta. Constanza Marenna y Sr. Manuel S. Aquín González.
Claustro No Docente: Abog. Javier Morales.
También estuvo presente la Sra. Secretaria Administrativa, Lic. Erika Zegarra Cueto.
A continuación, se aprobaron por unanimidad el acta correspondiente a la 9a. sesión ordinaria del día 13/12/22, con la abstención de los consejeros Crespi, de Asis y Castro.
Al comenzar el tratamiento de los temas del orden del día, fueron presentados los temas para incorporarlos en Varios. Se dispuso tratarlos al final.
También, los señores consejeros tomaron conocimiento de las resoluciones y de los diplomas de grado y de postgrado.
En su informe, el Decano:
SIU INGE |
SIU COMPUT |
MatePi Ing |
MatePi Comp |
Total |
|
A materias |
18.019 |
1.822 |
883 |
180 |
20.904 |
Alumnos |
5.972 |
750 |
6.722 |
Y también del cierre del Intensivo 2023 (incluido la anticipada Agosto 2022)
Promocionados |
Exportados Sipu al Siu: |
||
Anticipada Agosto 2022 |
356 |
||
Intensiva Verano 2023 |
485 |
||
Colegio Nacional |
41 |
Ingeniería |
1.557 |
Expediente |
8 |
Computación |
379 |
Cantidad de alumnos a Mate A: |
890 |
1.936 |
CARRERA |
Inscriptos |
A MateA |
Ing. en Materiales |
18 |
9 |
Ing. Hidráulica |
20 |
6 |
Ing. Telecomunicaciones |
20 |
11 |
Ing. Energía Eléctrica |
37 |
17 |
Ingeniero Agrimensor |
46 |
14 |
Ing. Electrónica |
130 |
59 |
Ing. Química |
143 |
89 |
Ing. Electromecánica |
146 |
41 |
Ing. Mecánica |
180 |
52 |
Ing. Civil |
222 |
98 |
Ing. Industrial |
269 |
153 |
Ing. Aeroespacial |
326 |
183 |
Ing. en Computación |
379 |
158 |
Total del período |
1.936 |
890 |
Por correo electrónico se ha notificado a todo el personal de la Facultad.
¿Cómo participar?
Para participar las tesis deberán estar aprobadas por la institución educativa a la que
pertenece el/la estudiante. Es importante tener en cuenta que solo se aceptarán postulaciones a través de la Facultad, por lo que los estudiantes deberán contactarse con sus Directores de Tesis para realizar la postulación; luego, enviarán la solicitud de postulación a la Prosecretaria de Asuntos Estudiantiles a través de asuntos.estudiantiles@ing.unlp.edu.ar .
Cronograma
• Apertura de la convocatoria: Marzo de 2023
• Recepción de propuestas: Se recibirán las propuestas hasta el 31 de mayo de 2023
• Evaluación del jurado: Junio-julio de 2023
• Anuncio de las tesis ganadoras: Agosto de 2023
• Premiación de la tesis ganadora: Septiembre, mes aniversario de INVAP SE
Más información sobre las postulaciones contactándose a través de asuntos.estudiantiles@ing.unlp.edu.ar
Artículo 1º.-
A agregar: La inscripción tendrá validez por el cuatrimestre en curso exclusivamente.
2.2 Requisitos para la solicitud
A agregar:
- Estudiantes embarazadas: presentando un certificado médico que compruebe la instancia y/o estado de gravidez de la persona.
-Estudiantes con problemas crónicos de salud: presentando un certificado médico que compruebe la enfermedad crónica y/o discapacidad que padece.
- Estudiantes con personas a cargo: declaración jurada que acredite la situación, acompañada de la documentación pertinente que acredite el vínculo invocado (partida de nacimiento si es hija/o, documento nacional de identidad si es otro familiar)
EJES Y ENUNCIADOS MULTIDIMENSIONALES Y TRANSVERSALES
(si la actividad curricular prepara al alumno para su adquisición como fija la resolución ministerial, seleccione el grado de profundidad en el tratamiento de los mismos):
La propuesta fue aprobada por unanimidad.
EPEC
- Aprobó la admisión a la carrera de Maestría en Geomática de la Ing. Leidy A. TREJOS CARVAJAL (expte. 300-6925/22).
- Aprobó el plan definitivo de tesis de la Ing. Luisa F. FAJARDO GONZALEZ (expte. 300-6221/15-006)
- Aprobó los jurados de tesis para el Ing. Facundo MOSQUERA (expte. 300-11113/17-003) e Ing. Santiago OZAFRAIN (expte. 300-11684/13-004).
- Aprobó los cursos de postgrado aprobados por el Ing. Diego A. RIVA (expte. 300-14594/18-001).
- Aprobó la el programa de potsgrado profesional titulado "Jefatura de Obra"(expte. 300-257/23).
- Aprobó el curso de postgrado para carreras de postgrado académicas sobre "Caracterización de materiales porosos" (expte. 300-9649/22), con la abstención de la consejera Kang.
- Aprobó los curso de postgrado profesional sobre:
* "Gestión integrada de calidad, higiene, seguridad y ambiente en obras" (expte. 300-259/23).
* "Control de gestión" (expte. 300-260/23).
* "Contratos de obra" (expte. 300-261/23).
* "Comunicación y negociación en obras" (expte. 300-262/23).
* "Programación y seguimiento de obras" (expte. 300-263/23).
COMISIONES
COMISION DE ENSEÑANZA
- Aprobó la admisión de la Ing. Josefina VILLAREAL como graduada adscripta a la docencia para desempeñarse en el Área Hidráulica Básica (expte. 300-3281/19).
- Aprobó la admisión de la Ing. Brenda VATH como graduada adscripta a la docencia para desempeñarse en el Área Aprovechamiento de los Recursos Hídricos y Maquinas Hidráulicas (expte. 300-9590/22).
VARIOS
- Aprobó los informes de mayor dedicación de docentes de los Departamentos de:
- Aeronáutica (expte. 300-8499/22)
- Agrimensura (expte. 300-8266/22)
- Ciencias Básicas (expte. 300-9177/22)
- Decanato
- Electrotecnia (expte. 300-8312/22)
- Hidráulica (expte. 300-8311/22)
- Ingeniería Civil (expte. 300-8038/22)
- Ingeniería de la Producción (expte. 300-8272/22)
- Ingeniería Química (expte. 300-8314/22)
- Materiales (expte. 300-8203/22)
con la abstención de los consejeros pertenecientes a sus respectivos departamentos.
Notas presentadas por el consejero Manuel Aquín sobre:
La Facultad se adhiere a la resolución 105 de UNLP que dispone facilidades académicas y administrativas en el ámbito de la Faculta de Ingeniería.
Se hicieron las aclaraciones pertinentes
Se le dio pase a informe del Área Académica.
Notas presentadas por el consejero Marco Herrera sobre:
Se trató en el punto anterior.
Se aprobó dicha designación y además se aprobó la propuesta del claustro de profesores por la designación de Claudio Rimoldi y Alejandro Roig para esta comisión y del claustro JTP y Graduados por Emilia Castelló.
A las 10:00 horas de dio por finalizada la sesión.