logo unlp

Droidcam

Droidcam permite convertir la cámara de su teléfono en una webcam integrada a su PC.

Para ello, lo primero que deberá hacer es descargar en su PC el software, según el sistema operativo que disponga: https://www.dev47apps.com/ Una vez descargada, proceda a instalar la aplicación.

Por otro lado, deberá instalar esta misma aplicación en su teléfono. Para ello, en el caso de teléfonos basados en Android, deberá buscar la aplicación en Google Play Store:

Droidcam-Cel1

y en el caso de teléfonos basados en iOS, deberá buscarla en el APP Store:

Droidcam9

Cuando necesite utilizar la cámara como webcam, deberá conectar ambos dispositivos. En ese momento, deberá abrir la aplicación en el teléfono, asegurarse que el teléfono se encuentra conectado a la misma red WiFi que su PC, y tomar nota de la dirección IP y puerto que le fue asignado:

Droidcam-Cel3

Ejecute en la PC la aplicación de Droidcam:

Droidcam1

Allí tendrá que ingresar los mismos datos que obtuvo en la aplicación del teléfono. Aquí deberá indicar si solamente utillizará la cámara o también el micrófono del teléfono (en ese caso, tildar la opción Audio):

Droidcam2

Inicar el vínculo haciendo clic en Inicio (Start), pudiendo ya visualizar la cámara del teléfono en su PC:

Droidcam3

Configuración Google Meet

Abrir la aplicación de Google Meet, e ir a Configuración:

Droidcam4

Elegir la solapa de Video, y luego seleccionar la opción de DroidCam:

Droidcam5

Configuración Cisco Webex Meeting

Abrir la aplicación de Cisco Webex Meeting e ir al menú de Configuración:

Droidcam6

En la sección Cámara, seleccionar la opción de DroidCam:

Droidcam7

Notas:

- Desde el teléfono, se puede seleccionar si se va a utilizar la cámara frontal o posterior.

- En lugar de vincular el teléfono y la PC mediante WiFi, es posible conectarla también a través de USB. El procedimiento es similar, sólo que en la PC deberá elegir dicha opción:

Droidcam8
Actualizado el 25/05/2020