Beneficios y características principales |
- Se dispone de un equipo de videoconferencia basado en protocolo H.323 para realizar enlaces con otro equipo compatible, o bien, con hasta tres equipos simultáneamente. El equipo está instalado en una sala para hasta 12 personas, pudiéndo configurarse como una mesa de reuniones o un aula.
- BBB: Es un sistema de conferencias, instalado en los servidores de la Facultad, que proporciona el intercambio en tiempo real de audio, video, diapositivas, pizarra, chat y pantalla. Se puede utilizar a través del Moodle o en forma independiente.
- Cisco Webex: El plan gratuito de Webex Meetings le brinda reuniones con hasta 100 participantes, video HD, uso compartido de pantalla y una sala personal. Puede emitir el contenido de presentaciones PowerPoint/PDF en tiempo real con comentarios y señalamiento al igual que lo haría con un proyector en el aula. También permite grabar las clases.
- Google Meet: herramienta de G.Suite, que permite realizar reuniones por videoconferencia. Se utiliza a través de un navegador web o de una aplicación Android. Permite enviar nuestra imagen de video y nuestro audio utilizando la webcam, micrófono y auriculares que tengamos conectados a nuestro PC. Además permite compartir todo el escritorio o la ventana de la aplicación que queramos mostrar a nuestra audiencia.Tambien dispone de una herramienta de Chat para comunicarnos en modo texto con otros participantes sin interrumpir la conversación principal, por ejemplo para solicitar la palabra al moderador. Soporta hasta 100 participantes simultáneos .
- Microsoft Teams: ofrece múltiples herramientas gratuitas dentro del entorno de Office 365, como crear reuniones, chats, actividades, asignar tareas, compartir documentos, etc. Soporta hasta 300 participantes, y 8 horas de duración, con la posibilidad de grabar la sesión o hacer streaming hacia 10000 personas.
- Google Classroom: herramienta de G.Suite que permite a los docentes crear y gestionar clases, tareas, notas, formularios, etc., además de proporcionar comentarios y puntuar los trabajos directamente y en tiempo real. En cuanto a los alumnos, les permite hacer un seguimiento del trabajo y el material de clase, compartir recursos e interactuar en el tablón de anuncios o por correo electrónico, enviar tareas, recibir comentarios y las notas de sus trabajos.
|
Solicitud |
La solicitud de la sala de videoconferencia deberá realizarla enviando un correo a stdecanato@ing.unlp.edu.ar
Todos los docentes de la Facultad tienen acceso a BBB, utilizando su correo electrónico como usuario, y accediendo a través de http://conf01.ing.unlp.edu.ar
Las licencias de Webex gratuitas se pueden solicitar en la página https://www.webex.com . Las licencias con las que cuenta la Facultad se pueden solicitar enviando un correo (desde una cuenta @ing.unlp.edu.ar) a admin@ing.unlp.edu.ar
En cuanto a Meet como Classroom, se accede a través del servicio de G.Suite,
Teams se accede a través del servicio de Office 365.
|