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Normativa de uso del Correo Electrónico

 

El uso del servicio implica la aceptación íntegra de los términos, condiciones y avisos aquí contenidos.

1. Tipos de cuenta y criterios de creación

1.1 Existen dos tipos de cuentas:
1.1.1 Institucionales: Oficinas de Administración, las Oficinas de Gestión, las Secretarías de los Departamentos, Laboratorios, Cátedras, etc.
1.1.2 Personales: Profesores, Jefes de Trabajos Prácticos, Ayudantes Diplomados y Consejeros Académicos por el Claustro de Graduados. En el caso de los Ayudantes Diplomados, se les exige una antigüedad mínima de un año en la Facultad.
1.2 Todas las cuentas de correo tienen el siguiente formato: @ing.unlp.edu.ar. Los criterios de creación del "alias_del_usuario", a partir de la puesta en vigencia de esta normativa, son los siguientes:
1.2.1 Institucionales:

  • Tamaño mínimo: 3 caracteres
  • Tamaño máximo: 18 caracteres
  • Texto descriptivo de la función que cumple; en ningún caso puede hacer referencia a una persona física.

1.2.2 Personales:

  • "alias_del_usuario" = nombre.apellido
  • En caso de existir el "alias", se intercalará la primera inicial del segundo nombre, en caso de poseerlo. Caso contrario, se intercalará la segunda inicial del nombre.
  • Los caracteres con tilde serán sustituidos por el mismo carácter sin tilde. El carácter ñ será sustituido por el carácter n.
  • En caso de combinaciones que resulten malsonantes podrá solicitarse el cambio del "alias".

2. Cuenta del usuario, contraseña y seguridad

2.1 Las cuentas personales se generan automáticamente al ser registrados en la Oficina de Personal. Para abrir una cuenta institucional, deberá enviar la solicitud a admin@ing.unlp.edu.ar con la información acerca del nombre requerido para dicha cuenta, quien será el responsable y a quien se le enviará la clave de acceso. 
2.2 El usuario es responsable de mantener la confidencialidad de su contraseña; además, será el único responsable de todas y cada una de las actividades relacionadas con su cuenta.
2.3 Deberá notificar de manera fehaciente e inmediatamente a esta Dirección de Comunicaciones y Medios (en adelante DCyM), cualquier uso no autorizado de su cuenta o cualquier otra vulneración de su seguridad.

3. Caducidad de las cuentas

Las cuentas institucionales no tienen caducidad; solamente se las da de baja a pedido del interesado.
Las cuentas personales se revisarán cada cuatro meses. En caso de encontrarse inactiva la cuenta en dicho período (no haber chequeado al menos una vez la cuenta), se procederá a desactivar la cuenta, manteniéndola en el servidor. Durante los tres meses siguientes, el usuario podrá solicitar la reactivación de la cuenta; si no lo hiciese, se le dará de baja la cuenta en la próxima revisión. En este caso, se lo eliminará del servidor, pero se mantendrá la información de la cuenta, de forma tal de poder reactivarla en el futuro.
En cada revisión, además, se verificará con la Oficina de Personal que el usuario siga perteneciendo a la Facultad de Ingeniería. Si esta condición no se cumpliese, se le enviará una notificación al usuario, y eventualmente al responsable, y la cuenta se eliminará del servidor en la siguiente revisión.

4. Privacidad de los usuarios

La Dirección respetará la privacidad de sus usuarios. No divulgará información de carácter personal acerca de su cuenta de usuario o del uso que haga del servicio a menos que sea requerido para cumplir con procedimientos legales.

5. Almacenamiento de mensajes y otras limitaciones

La cantidad de espacio de almacenamiento de correo electrónico por usuario está limitado a 2 GB por cuenta. Algunos mensajes de correo electrónico pueden no ser procesados debido a restricciones de espacio. El usuario acepta que la DCyM no es responsable de la eliminación o interrupción en el almacenamiento de mensajes o de otro tipo de información.
El tamaño máximo de los correos electrónicos enviados (headers, mensaje y archivos adjuntos) se limita a 10 MB. En caso de necesitar enviar un archivo de un tamaño mayor, deberá ponerse en contacto con la DCyM. Esto no garantiza que el mensaje sea recibido por el destinatario, debido a que el servidor remoto puede tener restricciones de capacidad. En cuanto a los archivos adjuntos, no podrá enviarse ni recibirse ningún correo electrónico con un archivo con código ejecutable (.exe, .pif, etc.)
En el caso de los archivos adjuntos recibidos, el servidor de la Facultad de Ingeniería aceptará también un límite de 5 MB. Al igual que en el caso de los envíos, si se llegase a necesitar recibir un archivo de tamaño superior, deberá ponerse en contacto con la DCyM.
El número máximo de destinatarios en un mismo correo electrónico está limitado a 30.

6. Difusión de mensajes

Se habilita una cuenta de correo (mensajes@ing.unlp.edu.ar), administrada por la DCyM, para recibir mensajes que deban ser enviados a la totalidad de las cuentas del dominio (dominio = @ing.unlp.edu.ar). La DCyM es el encargado de difundir estos mensajes, cuyo contenido deberá estar relacionado con información institucional, eventos, cursos, etc. La DCyM podrá adecuar el formato del texto de estos mensajes de difusión con el fin de mantener un mismo tipo de formato para estos mensajes.

7. Conducta de los usuarios

7.1 Como condición al uso del Servicio, el usuario garantiza al AC que no utilizará el mismo para fines ilícitos o prohibidos en los presentes términos y condiciones.
7.2 El Servicio sólo se presta al personal administrativo, docente e investigador de la Facultad y únicamente para uso con fines académicos y científicos. El usuario se compromete a usar el Servicio únicamente para enviar y recibir mensajes con ese propósito. Se prohíbe expresamente cualquier uso personal o comercial no autorizado.
7.3 El usuario se compromete a cumplir con toda la normativa local, estatal, nacional e internacional aplicable y es único responsable de todos los actos u omisiones que sucedan en relación con su cuenta o contraseña, incluido el contenido de sus transmisiones a través del Servicio. A modo de ejemplo, pero sin limitarse a ello, el usuario acepta abstenerse de:

  • Usar el Servicio en relación con encuestas, concursos, cartas en cadena, mensajes no deseados, correos molestos (spamming) u otros mensajes duplicativos o no solicitados (comerciales o de otro tipo).
  • Difamar, insultar, acosar, acechar, amenazar o infringir de cualquier otra forma los derechos de terceros (tales como el derecho a la intimidad o a la propia imagen).
  • Publicar, distribuir o divulgar cualquier información o material inapropiado, sacrílego, difamatorio, ilícito, obsceno, indecente o ilegal.
  • Recopilar o de cualquier otro modo recabar información sobre terceros, incluidas sus direcciones de correo electrónico, sin su consentimiento.
  • Transmitir o cargar archivos que contengan virus, caballos de Troya, gusanos u otros programas perjudiciales o nocivos.
  • Interferir o interrumpir redes conectadas con el Servicio o infringir las normas, directivas o procedimientos de dichas redes.
  • Intentar obtener acceso de forma no autorizada al Servicio, a otras cuentas, a sistemas informáticos o a redes conectadas con el Servicio, a través de búsqueda automática de contraseñas o por otros medios.

7.4 La DCyM no tiene obligación de supervisar el Servicio ni el uso efectuado por un usuario ni conservar los contenidos de ninguna sesión del usuario.
7.5 La DCyM no tiene obligación de realizar una copia de seguridad de los buzones de los usuarios, siendo responsabilidad de éstos guardar una copia local en el caso de almacenar los mensajes en el servidor.

8. Limitaciones de la responsabilidad

8.1 La DCyM puede introducir en cualquier momento mejoras y/o cambios en el Servicio.
8.2. La DCyM no declara ni garantiza que el Servicio sea ininterrumpido o libre de errores o que los defectos sean corregidos.
8.3. Los usuarios aceptan expresamente que la DCyM no será responsable del acceso no autorizado o alteraciones en sus transmisiones o datos, de cualquier material o datos enviados o recibidos o no enviados o no recibidos, ni de ninguna transacción realizada a través del Servicio. El usuario expresamente acepta que la DCyM no es responsable de ninguna conducta o contenido amenazador, difamatorio, obsceno, ofensivo o ilegal de ningún tercero ni de ninguna infracción de derechos de terceros, ni de responsabilidad sobre algún contenido enviado utilizando y/o incluido en el Servicio.

 

Actualizado el 10/04/2020